La primera película del realizador Jota Linares, quien da el salto al largometraje tras una exitosa carrera como cortometrajista, se estrenará el 19 de octubre.
Natalia de Molina (“Kiki el amor se hace”, “Techo y Comida”), ganadora de dos Goyas a mejor actriz revelación y Daniel Grao (“Julieta”, “El árbol de la sangre”), encabezan un reparto coral que completan Natalia Mateo (“Sin respuesta”, “La Vergüenza”), Ignacio Mateos (“Lejos del mar”, “Blancanieves”) y Borja Luna(“Las chicas del cable”, “Isabel”).
Jota Linares ha recibido numerosos galardones en Festivales de todo el mundo con sus cortos. Comenzó en 2010 con el corto “2,3 (lo que hacen las novias)”, al que le siguieron “Ratas” y “Rubita”.
“ANIMALES SIN COLLAR” es un thriller que en palabras de su director: “trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades. Y, en última instancia, sobre las decisiones que tomamos y que lo cambian todo para siempre”.
Beatriz Bodegas a través de su productora La Canica Films vuelve a apostar por un director novel, tras el éxito alcanzado con su anterior película “Tarde para la ira”, dirigida por Raúl Arévalo.
La película es una producción de La Canica Films, Animales sin collar AIE, en coproducción con Palomar SPA y cuenta con la participación de NETFLIX, Movistar + y Film Factory, con el apoyo del ICAA y la colaboración de CreaSGR.
La distribución en España de “ANIMALES SIN COLLAR” correrá a cargo de Entertainment One y Film Factory será la responsable de las ventas internacionales.
SINOPSIS
Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo.
La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes.
Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.
|