Esta adaptación de la novela La chica del tren, de la escritora Paula Hawkins, está dirigida por Tate Taylor (I Feel Good: La historia de James Brown, Criadas y Señoras (The Help)), y su protagonista es Emily Blunt (Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo, Sicario, Eternamente comprometidos).
Completan el reparto protagonista los actores Rebecca Ferguson (Cuando cae la nieve, Misión: Imposible Nación Secreta), Justin Theroux (The Leftovers, Caballeros, princesas y otras bestias), Lisa Kudrow (Malditos vecinos 2, Rumores y mentiras), Luke Evans (High-Rise, Drácula - La leyenda jamás contada), Haley Bennett (Los siete magníficos, The Equalizer. El protector) y Édgar Ramírez (Joy, El Consejero).
Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su marido con su nueva esposa y su hijo.
Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans), que viven unas casas más abajo de la que era la suya.
Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta. Todo cambia cuando una mañana Rachel, desde la ventana del tren, es testigo de un impactante suceso. Será entonces cuando se vea envuelta en un misterioso y desconcertante caso.
La chica del tren (2015) es una novela de la autora británica Paula Hawkins. El libro se ha convertido en un best seller en Gran Bretaña y Estados Unidos. Durante los seis primeros meses de su publicación se vendieron cinco millones de ejemplares, y la novela permaneció 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.
En el primer trailer de La chica del tren podemos escuchar la canción Heartless, de Kanye West.
La novela La chica del tren transcurre en la ciudad de Londres, es allí donde su protagonista toma el tren. En el film, en cambio, la historia ocurre en Nueva York.
El director del film, Taylor Tate, tiene ya experiencia en adaptaciones cinematográficas de best sellers. En 2011, dirigió Criadas y Señoras (The Help), película que adaptaba la novela de la escritora Kathryn Stockett, y que era un retrato de la sociedad norteamericana desde el punto de vista de una chica del servicio negra.
Jared Leto iba a aparecer en el film, haciendo el papel de Scott. Pero finalmente fue sustituido por Luke Evans.
Kate Mara era la actriz pensada inicialmente para interpretar el papel de Megan. Finalmente es Haley Bennett quien da vida a este personaje. También la actriz Margot Robbie fue considerada para el papel.