Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas supervivientes del gran apocalipsis que vive la humanidad desde la primera expansión del Virus T, que ha supuesto enfrentarse a hordas de muertos vivientes. Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012).
Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en el que se inició la expansión de este mortífero virus. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del apocalipsis.
En una carrera a contrarreloj, Alice tendrá que echar mano de viejos compañeros, además de un nuevo e inesperado aliado. Será una batalla repleta de acción contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Entre haber perdido sus habilidades sobrehumanas y el inminente ataque de Umbrella, esta será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de caer en el olvido.
Nueva película de la saga Resident Evil, dirigida por Paul W.S. Anderson (Pompeya, Los Tres Mosqueteros, Death Race (La carrera de la muerte)) y protagonizada de nuevo por Milla Jovovich (Survivor, Guerra total (Cymbeline), Stone). Completan el reparto los actores Shawn Roberts (Receta para el amor, Una mujer peligrosa), Ali Larter (Legends, Héroes), Iain Glen (Juego de tronos, Espías desde el cielo) y Ruby Rose (xXx: The Return of Xander Cage, Orange Is the New Black).
En este film reaparece Ali Larter como Claire Redfield, Ian Glen como el Dr. Alexander Isaacs y Shawn Roberts en el papel de Albert Wesker.
Entre los fichajes destaca la llegada a la saga de Ruby Rose, Eoin Macken, Willian Levy, y James Fraser.
Iain Glen, que vuelve a la saga, interpreta a Jorah Mormont, el fiel escudero de Daenerys, en la serie Juego de tronos.
El director Paul W.S. Anderson también es responsable de la primera Resident Evil (2002), además de Resident Evil: Ultratumba (2010) y Resident Evil: Venganza (2012).
Aunque la película arranca inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012), la película se estrena cinco años después de su predecesora.