Los agentes especiales Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) trabajan juntos para mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera y por eso la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, Laurine rechaza todos sus intentos debido a sus valores tradicionales y al historial que él tiene con las mujeres.
Un día son enviados por su comandante (Clive Owen) a una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento en la que conviven miles de especies distintas que proceden de todos los rincones del universo.
Pero aunque los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos y unas fuerzas ocultas ponen en grave peligro la ciudad.
Luc Besson (Lucy, El quinto elemento) dirige esta adaptación de los comics Valérian and Laureline de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. La película la protagonizan Cara Delevingne (Escuadrón Suicida, Ciudades de papel), Dane DeHaan (Life, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), Rihanna (Battleship, Juerga hasta el fin), Clive Owen (la serie The Knick, Lazos de sangre) y Ethan Hawke (Regresión, Boyhood (Momentos de una vida).
Se trata de una adaptación de los comics Valérian and Laureline, realizado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières a finales de los años 60. Su trabajo ya había sido llevado al cine en 2007, con Valérian & Laureline.
Es el primer papel importante de Rihanna, que hasta ahora solo había tenido cameos o pequeñas apariciones en películas como Battleship, Juerga hasta el fin o Annie. Además en Home: hogar dulce hogar pone su voz a uno de los personajes.
La campaña #DesignForValerian buscaba 20 trajes que aparecerían en una escena de la película. Los seleccionados eran elegidos por el cineasta Luc Besson, el Director de Yahoo! Style Joe Zee y el diseñador del vestuario de Valerian, Olivier Bériot. El premio era recibir $1,000 dólares y tener su trabajo producido para que lo vistan actores de la película.