Champagne: Un burbujeante canto a la amistad
Champagne!
Título original
- Champagne!
- Año
- 2022
- Duración
- 103 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Guion
-
Xavier Nemo, Nicolas Vanier. Historia: Xavier Nemo
- Música
-
Sylvain Goldberg, Matteo Locasciulli
- Fotografía
-
Eric Guichard
- Reparto
-
Elsa Zylberstein, François-Xavier Demaison, Stéphane De Groodt, Eric Elmosnino, Sylvie Testud, Stéfi Celma, Valérie Karsenti, Marie-Julie Baup, André Penvern, Claire Chust, ver 5 más
- Compañías
-
Radar Films, Dog One Productions, SND Films, M6 Films, Timelapse Films
- Género
- Comedia | Amistad
- Sinopsis
- Tres parejas de amigos se reúnen en una casa de verano en la región de Champagne para celebrar la despedida de soltero de Patrick, el único que quedaba por casarse del grupo. Sin embargo, cuando se descubra que una de las chicas ha cortado con su pareja, y la joven prometida de Patrick aparezca en la casa de forma inesperada, los enredos se sucederán en el grupo de amigos. Entre copas de champagne, confidencias y paseos por la campiña, el grupo pondrá a prueba su amistad en un fin de semana que no será tan apacible como ellos esperaban.
- CRÍTICA
Tres parejas de amigos se reúnen en una casa de verano, en mitad de las viñas de la región de Champagne para celebrar la despedida de soltero de Patrick, el único soltero del grupo. Comedia sin pretensiones -con muchos paseos por la campiña, confidencias y copas de champagne para hacer honor al título- «Champagne» trata de la amistad, el amor, los celos, la traición…
Dirigida por Nicolas Vanier («Belle y Sebastián»), está protagonizada por Eric Elmosnino («La familia Bélier»), Elsa Zylberstein («Quisiera que alguien me esperara en algún lugar»), François-Xavier Demaison («El pequeño Nicolás»), Stéfi Celma («Escuadrón de élite»), Stéphane De Groodt («Un pueblo y su rey») y Sylvie Testud («La wedding planner»).
Estamos ante el tipo de película que veríamos con gusto en la televisión, un fin de semana lluvioso tirados en el sofá, pero que en realidad hemos visto ya cien veces con pequeñas variaciones y los mismos «patinazos» sexistas y estereotipados de siempre. También pertenece a un tipo de film que evidentemente gusta a los franceses, porque en caso contrario no se producirían tantos tan parecidos.
En fin, va de un grupo de amigos burgueses parisinos de mediana edad que hacen una escapada a la casa de veraneo de la familia de uno de ellos, con la excusa de celebrar la despedida de soltero del último del grupo que permanece célibe. Y todo eso con el toque de modernidad que pone la pareja de viticultores que cuidan la propiedad, dos lesbianas casadas, y los niños de origen africano adoptados por otra de las parejas de amigos.
En la película se habla de casi todo: la amistad, el amor, la traición, los celos, el tiempo que pasa… pero no se profundiza en nada. La pandilla se conoce «desde siempre» y parece que ya está todo dicho. Y, en cuanto al paisaje, una hermosa tarjeta postal de la región que fabrica una de las bebidas más apreciadas en medio mundo, el de los occidentales que hace tiempo conquistaron la sociedad del bienestar.