lunes. 25.11.2024
unnamed
unnamed

¿Ya te has olvidado de una película que has visto y no sabes cómo buscarla en Internet? No eres el único. A veces nos olvidamos el nombre de una película y recurrimos a Internet para que nos ayude a recordarlo a través descripciones de los personajes, acciones que suceden o momentos destacables de la trama. En este sentido, Semrush, plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha lanzado su nuevo estudio global “How do people search for movies?” en el que ha analizado más de 500.000 búsquedas a lo largo de cuatro años para averiguar cómo buscamos cine en Internet.

Para llevar a cabo el estudio, Semrush ha utilizado su herramienta Keyword Magic para obtener los resultados de los últimos cuatro años (2017-2021) de las búsquedas relacionadas con términos como "película donde…" o “película en la que…” para averiguar qué escribe la gente cuando desea buscar una película sobre la que no recuerda el título.

Después de analizar a más de 500.000 búsquedas, Semrush ha relacionado las consultas con los nombres de las películas y ha seleccionado las más interesantes en diferentes categorías. Curiosamente, una de las conclusiones del estudio es que la consulta más popular ha sido “película en la que se acaba el mundo”, con una media de 70.000 búsquedas.

Quién, dónde y qué

Para llevar a cabo la investigación, ha analizado las consultas que empiezan por "película en la que x" para detectar los personajes principales, las acciones y los objetos más recurrentes. Los personajes más populares son abstractos, reflejados en búsquedas como “chicochicagentehombremujer, etc. También es común el uso de roles como “esposamaridoamigos o familia. Semrush también ha identificado que las personas intentan encontrar películas que describan la profesión o la nacionalidad de una persona. Por otro lado, las acciones más populares son “matarmorirconseguirvivir y girar.

“Película española en la que…”

El estudio también refleja los momentos más destacados de películas en distintos países: España, Inglaterra, Japón, Francia, India, China, Estados Unidos e Italia. Semrush ha preparado un listado en el que se intuye cómo la gente busca películas que no pueden nombrar, pero sí describir según el país o el idioma. En España, las principales búsquedas han sido:

Top géneros e intérpretes

 

Semrush también ha investigado qué tipo de películas son las favoritas. Para cada género, la compañía ha analizado los principales subgéneros según la media de búsquedas de los últimos cuatro años. Los géneros estudiados han sido:

 

Forma

Descripción generada automáticamente con confianza media

 

Además, Semrush ha investigado cuáles han sido los actores y actrices más buscados en Internet según la media de búsquedas en los últimos cuatro años. En el top 3 actores más buscados están Johhny DeppBrad Pitt y Leornado Di Caprio, mientras que las actrices que encabezan el ranking son Selena GomezScarlett Johansson y Jennifer Aniston.

 

Tu cara me suena

 

¿Cómo se llama ese secundario? ¿En qué película salía esa actriz? Intentar recordar dónde hemos visto a determinados actores es algo habitual, no tanto que nos olvidemos del nombre de los protagonistas. Un ejemplo de este común olvido es Daniel Radcliff, el actor que da vida al protagonista de las películas de Harry Potter, o Travis Fimmel, Ragnar Lodbrok en la serie Vikingos. Aquí encuentras los actores olvidados más populares en los buscadores.

 

Películas incomprensibles

 

Una práctica habitual tras visionar una obra, especialmente si su argumento no es claro, es preguntarnos ¿de qué trata la película?”. Por ello, Semrush también ha recopilado el “Top películas que la gente no ha entendido” extrayendo todas las consultas relacionadas con "de qué va la película" desde 2017, detectando las más complicadas e incomprensibles.

 

 

Semrush también ha hecho una recopilación de las consultas más divertidas que han encontrado durante la elaboración del estudio. Para conocerlas, así como para ver el estudio completo al detalle, pincha aquí.

¿Cómo se llama esa película? Semrush analiza cómo buscamos cine en Internet