El cortometraje HéCTOR se estrena en Instagram TV para concienciar sobre la transmisión del VIH entre hombres homosexuales
La infección de un hombre homosexual por el virus del VIH es el detonante de la historia de este cortometraje del director, guionista y productor Castro, producido por Almita Films en asociación con Mango Lassi Productions.
La infección de un hombre homosexual por el virus del VIH es el detonante de la historia de este cortometraje del director, guionista y productor Castro, producido por Almita Films en asociación con Mango Lassi Productions.
‘HéCTOR’ se presenta como un drama intenso que relata una realidad desde la ficción. El cortometraje está basado en una idea original de uno de sus protagonistas, el actor Milo Taboada (que interpreta a Víctor junto al actor Joan Sureda, en el papel de Héctor). Taboada, actor en dos de las series de éxito del momento: ‘Fariña’ (Antena 3, Netflix) y ‘El Día de Mañana’ (Movistar+), quería concienciar a la sociedad sobre una enfermedad que va en aumento, sobre todo entre la comunidad homosexual masculina.
El 20% de la población homosexual en España es portadora del VIH. Anualmente, se diagnostican unos 3.500 casos en todo el país, más de 10 infecciones al día. De estos casos, más del 50% se dan entre hombres gays.
Taboada y Castro quisieron reflejar a través de ‘HéCTOR’ una historia más común de lo que socialmente creemos o conocemos. Con una particular visión, llena de matices y tintes oníricos, los productores abordan una historia compleja que transporta al espectador a la mente de Víctor y sus sentimientos más privados y secretos.
HéCTOR se estrenará el próximo 16 de septiembre en Instagram TV (IGTV). La difusión del cortometraje por este nuevo canal de la conocida red social, pretende llegar a un colectivo más joven para acercar una historia que podría ser la suya.