Tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias, Daniel, un técnico de oficina de origen argentino, queda fortuitamente atrapado junto a un grupo de compañeros en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. Los supervivientes acabarán dándose cuenta de que nadie va a rescatarlos si no consiguen salir de allí por sus propios medios, ya que la operación de salvamento se está dando en el lugar equivocado. Daniel irá perdiendo aparentemente la cordura frente a sus compañeros,quienes aún de forma extraña parecen tratar de ayudarlo y sostenerlo.
Los recuerdos del exterior, la falta de aire, las discrepancias en los momentos difíciles, comer o no comer carne humana, todo ello unido a una serie creciente de extraños acontecimientos; el cadáver de un ciervo, el compañero muerto que reaparece para hablar con Daniel... Un juego entre la realidad y el delirio provocado por la situación límite que enfrentan los personajes, y que tiene lugar en el angosto espacio que separa la vida y la muerte. Es aquí donde Daniel experimenta su propio descenso al corazón de las tinieblas, mientras el espectador deberá resolver el enigma enterrado asomándose al fondo de un inquietante espejo.
El reparto está conformado por Joaquín Furriel (Cien años de perdón), José Antonio Lobato (El futuro ya no es lo que era), Candela Peña (Kiki, el amor se hace) y Manuel Pizarro (La gran aventura de Mortadelo y Filemón). Luis Trapiello ha asumido las funciones de director y guionista.