"EL DOBLE MÁS QUINCE", dirigida por Mikel Rueda de Sasieta (“Izarren Argia / Estrellas que Alcanzar”, “A Escondidas”) y protagonizada por Maribel Verdú (Ola de crímenes, Super López) y Germán Alcarazu (A Escondidas) se estrenará en los cines de toda España el 28 de febrero de 2020.
Ambos interpretes coincidieron ya bajo las órdenes del propio Rueda en el cortometraje “Caminan”, tal como explica el director: “realicé un cortometraje: “Caminan” que fue protagonizado por Maribel Verdú y Germán Alcarazu, y funcionó muy bien. Pero me quedé con ganas de más. De saber más. De desarrollar más esa historia. Así que me decidí a ver hasta dónde me llevaba dicho relato”.
Firma el guion de esta emocionante y transgresora historia de amor el propio realizador.
El rodaje de la película transcurrió a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Bilbao y alrededores.
La película se presentó en la pasada edición del Festival de cine de Málaga donde tuvo una buena acogida por parte de la crítica y el público
Baleuko S.L., Sonora Estudios y Potenza producen el film que cuenta con la participación de ETB, TVE y Movistar+ y la ayuda del Gobierno vasco.
Filmax será la responsable de la distribución de la película en España que llegará a los cines el 28 de febrero de 2020.
Sinopsis
Cuando te acercas a los 50 años puede dar la sensación de que ya lo has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, quizás un perro y, si tienes algo de suerte, puede que hasta vivas en una casa bonita y con jardín. Pero... ¿Es esa la vida que soñaste para siempre? ¿Qué lugar ocupas tú y dónde quedan tus deseos?
Cuando eres un adolescente parece que tienes toda la vida por delante. Tienes todo el tiempo del mundo para casarte, tener un par de hijos, puede que un gato, y si tienes suerte hasta quizás vivas en una casa bonita con jardín. Pero... ¿qué pasa si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Qué pasa si no sabes encontrar tu camino?
Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas.
Un día se conocen en un chat.