Little Monsters: Zombies contra niños
Little Monsters
Próximos estrenos España 14 de agosto
Título original
- Little Monsters
- Año
- 2019
- Duración
- 94 min.
- País
- Australia
- Dirección
- Guion
-
Abe Forsythe
- Música
-
Piers Burbrook de Vere
- Fotografía
-
Lachlan Milne
- Reparto
-
Lupita Nyong'o, Josh Gad, Alexander England, Nadia Townsend, Stephen Peacocke, Rahel Romahn, Kat Stewart, Henry Nixon, Saskia Burmeister, Diesel La Torraca, Marshall Napier, Felix Williamson, Kristy S. Brooks
- Productora
-
Screen Australia, Snoot Entertainment
- Género
- Comedia. Terror | Zombis. Amistad. Comedia de terror
- Sinopsis
- Un músico fracasado, Dave (Alexander England), se une a la profesora infantil Miss Caroline (Lupita Nyong'o) y a una celebridad para los niños, Teddy McGiggle (Josh Gad), para intentar proteger a los pequeños estudiantes de un repentino brote de muertos vivientes.
- Distribuidora: A Contracorriente Films.
- CRÍTICA DE VICENTE I. SÁNCHEZ
“Little monsters” tenía muchos elementos para convertirse en una de las comedias del año: desde unos divertidos Lupita Nyong'o y Alexander England, hasta una dirección bastante correcta a cargo del australiano Abe Forsythe. Por si fuera poco, la cinta tiene un gran comienzo plagado de gags francamente graciosos. ¿Cuál es el problema entonces para que la película vaya perdiendo fuerza y termine siendo una cinta más sobre zombies? La respuesta es clara. No sabe hacia qué publico quiere dirigirse. Por momentos parece una comedia familiar y por momentos una cinta de terror gamberra. La realidad es que no es una película para niños pero tampoco solo para adultos. Esta indefinición acaba lastrando la libertad de la película que no sabe si tirar de vísceras y sangre o de canciones de Taylor Swift.
“Little monsters” nos cuenta una historia de muertos vivientes y niños. Todo comienza cuando un músico fracasado, Dave (Alexander England), se une a la profesora infantil Miss Caroline (Lupita Nyong'o), para realizar una excursión a un parque temático infantil. Pronto comenzará un apocalipsis zombie y ambos trataran de proteger a los pequeños estudiantes. La clave es que ninguno entienda que están en peligro de muerte.
Abe Forsythe dirige una cinta con un comienzo trepidante que atrapa al espectador y le sumerge en un mundo muy similar al de otras comedias como “Bienvenidos a zombieland” y “Zombies party”. La premisa es muy divertida, ya que la profesora tratará de hacerles creer que se trata de un juego lleno de reglas al más puro estilo de “La vida es bella”. Un punto de partida que dará pie a todo tipo de muertes divertidas y en el que la carismática (y bella) Lupita Nyong'o realiza una interpretación memorable.
“Little monsters” gasta sus mejores cartuchos en los primeros cuarenta minutos de metraje. Poco se le puede reprochar a una cinta que arriesga y busca sostenerse entre el realismo y la parodia. En este punto destaca especialmente el casting de niños, todos muy divertidos y que logran darle a la película un punto entrañable.
Todo funciona muy bien hasta que la cinta debe decidir si está dirigida para niños o para adultos. Pues bien, ni para unos, ni para otros. Esto acaba lastrando el resultado final ya que la cinta no se atreve a lanzarse hacia la locura y la sangre, pero tampoco hacia la comedia familiar. Es por ello que hay una extraña mezcla entre hachazos y canciones y piruletas. Elementos que un principio funcionan bien, pero que en su segunda mitad acaban restando fuerza a la película y haciéndola mucho más previsible.
Finalmente “Little monsters” termina siendo una película divertida pero tremendamente desaprovechada. Un apocalipsis zombie muy light en el que la mejor arma acaba siendo el ukele y el repertorio de Los 40 principales.