Comedia| 105 min. | Francia | 2018
Título: Lola y sus hermanos.
Título original: Lola et ses frères.
Dirección: Jean-Paul Rouve.
Guión: David Foenkinos, Jean-Paul Rouve.
Intérpretes: Ludivine Sagnier, Jean-Paul Rouve, José Garcia, Ramzy Bedia.
Estreno: 09/08/2019
Productora: Nolita Cinema / Les Films du Monsieur / OCS / TF1 Films Production / France 2 Cinema.
Distribuidora: Alfa Pictures.
Sinopsis
Lola (Ludivine Sagnier) tiene dos hermanos: Benoit (Jean-Paul Rouve), que se casa por tercera vez, y Pierre (José Garcia), que llega tarde a la boda… Excusas, reproches, peleas, discusiones, cada uno vive su vida a su manera. Benoit va a ser padre sin estar preparado. Lola acaba de conocer a Zoher (Ramzy Bedia) mientras acaba los trámites de su divorcio. Y a Pierre se le complican sus problemas profesionales. Todo parece alejar a estos tres hermanos, aunque en realidad son inseparables.
Crítica de Nuria Moreno
Lola y sus hermanos es una comedia francesa estrenada el pasado 9 de agosto en España y dirigida por Jean-Paul Rouve. Perteneciente a Alfa Pictures, está protagonizada
por Ludivie Sagnier como Lola, José García interpretando a Pierrot y por el mismísimo director en el papel de Benoît.
Aunque en esta comedia predomine el humor francés, puede ser una clara opción para ver acompañada de tus familiares más cercanos.
Los actores interpretan a tres hermanos, siendo Benoît el hermano mayor y Lola la más pequeña de los tres, quedando Pierrot como el hermano mediano. A lo largo del
largometraje vamos observando como se tratan temas de completa actualidad como la pérdida de empleo, el divorcio o la maternidad, cubriendo aspectos como el aborto o la
adopción.
Reconozco que es difícil que una comedia transcienda a otros países con el mismo éxito, y que debido a esto no tenía muchas expectativas cuando la empecé. Evidentemente me equivoqué, y aunque en esta comedia predomine el humor francés, puede ser una clara opción para ver acompañada de tus familiares más cercanos.
También me gustaría destacar la relación de hermandad entre los tres protagonistas. A medida que la película avanza quedan claras todas las diferencias que hay entre ellos. El carácter de cada uno es totalmente distinto al de los otros dos, aunque poco a poco iremos entendiendo que sí que guardaban alguna que otra similitud.
Finalmente, mentiría si no recomendara esta comedia, aunque no haya sido de las mejores que he visto. Aún así, es una buena elección para ver con tu familia, y por qué no, con tus hermanos.