ONE LINER
Maixabel Lasa decide encontrarse cara a cara con las personas que mataron a su marido porque “todo el mundo merece una segunda oportunidad”
SINOPSIS
Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA.
Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los hombres que lo mataron ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.
A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con la vida de quien había sido su compañero desde los 16 años.
“Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al hombre que mató a su marido.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
FICHA ARTÍSTICA
- MAIXABEL Blanca Portillo
- IBON Luis Tosar
- MARÍA María Cerezuela
- LUIS UrkoOlazabal
- ESTHER TamaraCanosa
- CARMEN Arantxa Aranguren
- PATXI MAKAZAGA Mikel Bustamante
- TXEMA MarxeloRubio
- JAIME OTAMENDI IbonBelandia
- ESCOLTA Álex de la Peña
FICHA TÉCNICA
- DIRECCIÓN IcíarBollaín
- GUION Isa Campo, IcíarBollaín
- DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Javier Agirre
- MÚSICA Alberto Iglesias
- DIRECCIÓN DE ARTE Mikel Serrano
- MONTAJE Nacho Ruiz Capillas
- SONIDO DIRECTO AlazneAmeztoy
- DISEÑO DE SONIDO Juan Ferro
- VESTUARIO Clara Bilbao
- MAQUILLAJE Karmele Soler
- PELUQUERÍA Sergio Pérez
- VFX Ana Rubio
- DIRECTORA DE PRODUCCIÓN Guadalupe Balaguer
- PRODUCTORES EJECUTIVOS KoldoZuazua, Juan Moreno, GuillermoSempere
EL RODAJE Y LA PRODUCCIÓN
Filmada durante siete semanas en localizaciones de Guipúzcoa y Álava, y protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, la cinta se inspira en hechos reales y cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jaúregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse en la cárcel con las personas que mataron a su marido, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’.
Escrita por la guionista Isa Campo (“Entre dos aguas”, 2018) e IcíarBollaín, "Maixabel" cuenta con un elenco encabezado por Luis Tosar (ganador de tres premios Goya, uno de ellos por “Te doy mis ojos”, 2003, de Bollaín, con quien también ha trabajado en “Flores de otro mundo”, 1999 y “También la lluvia”, 2011) y Blanca Portillo (“Invisibles”, 2019; “Volver”, 2006, Premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes). Les acompañan María Cerezuela (“Inolvidables”, 2021; “Útero 26”, 2019) y UrkoOlazabal (“Víctima número 8”, 2018; “Errementari”, 2018).
La banda sonora de Maixabelestáa cargo de Alberto Iglesias, ganador de once premios Goya y tres veces nominado al Oscar. Javier Agirre (premio Goya en 2017 por “Handia”) es el director de fotografía. Mikel Serrano (premio Goya por “Akelarre” y por “Handia”) es el director de arte. AlazneAmeztoy (premio Goya en 2020 “La trinchera infinita”) es la responsable del sonido. Clara Bilbao, ganadora de 3 Premios Goya, se encarga del vestuario. Karmele Soler (premio Goya en 2012 por “La piel que habito”) es la jefa de maquillaje, y Sergio Pérez (“Patria”, 2020) es el jefe de peluquería. Nacho Ruiz Capillas (premio Goya en 2004 por “Los Otros”) se ocupa del montaje.
"Maixabel" es una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere). Cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura - ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián – GipuzkoaFilmComission. Lapelícula será distribuida en España por Buena Vista International y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.
DATOS TÉCNICOS
- AÑO, PAÍS DE PRODUCCIÓN España, 2021
- GÉNERO Drama
- IDIOMA Castellano
- DISTRIBUCIÓN Buena Vista
- VENTAS INTERNACIONALES Film Factory
- DURACIÓN 115 min. aprox.
- PRESUPUESTO 3 MM
- ESTRENO SALAS 24 septiembre
NOTAS DE LA DIRECTORA
"Maixabel Lasa se ha convertido en un referente en el camino que hoy transita el País Vasco hacia la convivencia. Su trabajo como directora de la Oficina para las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco es muy conocido, pero su implicación personal en los Encuentros Restaurativos de 2011 no tanto.
Hay algo profundamente humano en lo que hace Maixabel: encararse con los hombres que mataron a su marido para hacerles saber el dolor sufrido, para pedir respuestas a las preguntas que solo ellos pueden contestar, para escucharles decir que lamentan profundamente el dolor causado y valorar si hay sinceridad en esas palabras.
Por el otro lado, estos dos hombres han hecho un largo y difícil viaje: han dejado atrás las justificaciones que un día les empujaron a empuñar una pistola para quedarse a solas, cara a cara, con lo que han hecho. Son tres vidas unidas un día por el horror. Tres caminos que se cruzan. Cada uno hará un viaje distinto hacia el mismo lugar: la esperanza y la reparación, en un encuentro frente a frente en el que pasan por la rabia, la angustia, la vergüenza, y el miedo, pero también por la gratitud y por la esperanza de plantar algo mínimamente bueno dentro de tanto horror.
La película aborda a través de estos personajes las consecuencias y el coste humano que tiene la violencia, sobre todo para quien la sufre, pero también para quien la ejerce y para toda la sociedad que la alberga.
Con “Maixabel” hemos querido contar esta historia de nuestro pasado reciente con emoción, sinceridad y, sobre todo, mucho respeto por sus protagonistas”.
BIOFILMOGRAFÍA DE LA DIRECTORA
Directora, guionista y actriz, IcíarBollaín (Madrid, 1967) se inicia en el cine como actriz con 15 años a las órdenes de Víctor Erice en “El sur” (1983). En 1991 funda Producciones La Iguana para impulsar sus propios proyectos como directora. “Hola, ¿Estás Sola?” (1995) es su primer largometraje. Después vendrán películas como “Flores de otro mundo” (1999); “Te Doy Mis Ojos” (2003), por la que recibe dos premios Goya a la mejor dirección y al mejor guion; “Mataharis” (2007); “También La Lluvia” (2010), con guion de Paul Laverty; “Katmandú, Un espejo en el Cielo” (2011). La cineasta prueba con el género documental en “En Tierra Extraña” (2014) para regresar a la ficción con “El Olivo” (2016). Dos años después estrena “Yuli” (2018) y en 2020 dirige a Candela Peña en “La Boda De Rosa”. Fundadora de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales), es una de las directoras españolas que mejor han sabido aunar la cercanía a los espectadores con un estilo propio que combina sensibilidad y elegancia.
- “Maixabel” (2021)
- “La Boda de Rosa” (2020)
- “Yuli” (2019)
- “El Olivo” (2016)
- “En tierra extraña” (2014)
- “Katmandú, un espejo en el cielo” (2011)
- “También la lluvia” (2010)
- “Mataharis” (2007)
- “¡Hay motivo!” (2004)
- “Te doy mis ojos” (2003)
- “Flores de otro mundo” (1999)
- “Hola, ¿estás sola?” (1995)
BLANCA PORTILLO
Licenciada en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, comienza su trayectoria como actriz en teatro con textos de Mamet, Eurípides, Galán, Poncela, Shakespeare o Calderón, habiendo intervenido a lo largo de su carrera en más de una treintena de producciones.
Debuta como actriz televisiva en 1986 en “Bodas de sangre”, medio en el que también ha trabajado en series como “Periodistas”, “Compañeros”, “La casa de los líos”, “Médico de familia”, “7 vidas”, “Cuéntame cómo pasó”, “Acusados”, “Hospital Central”, “Niños robados”, “Chiringuito de Pepe”, “Sé quién eres” o “Promesas de arena”, además de en telefilms como “Concepción Arenal: La visitadora de cárceles”.
Su primer trabajo para el cine le llega en 1995 con la película“Entre rojas” de AzucenaRodríguez y un año después se pone a las órdenes de Pilar Miró en “El perro del hortelano”. En el medio cinematográfico ha trabajado en “El color de las nubes” de Mario Camus, “Entre las piernas” de Manuel Gómez Pereira, “Volver” y “Los abrazos rotos” de PedoAlmódovar, “Alatriste” de Agustín DíazYanes, “Los fantasmas de Goya” de Milos Forman, “Siete mesas de billar francés” e “Invisibles” de Gracia Querejeta, “La Chispa De La Vida” de Álex de la Iglesia o “Secuestro” de Mar Targarona.
Ha sido nominada en tres ocasiones a los Goya y ha sido galardonada con la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián a la Mejor actriz por “Siete mesas de billar francés” en 2007, el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes compartido con las actrices de “Volver” en 2006, cuatro Premios Max y tres Premios de la Unión de Actores.
Ha sido directora del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
FILMOGRAFÍA BLANCA PORTILLO
- “Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas” (2019) de Iván Ruiz Flores
- “Invisibles” (2019) de Gracia Querejeta
- “Secuestro” (2015) de Mar Targarona
- “La chispa de la vida” (2011) de Álex de la Iglesia
- “Los abrazos rotos” (2009) de Pedro Almodóvar
- “Siete mesas de billar francés” (2007) de Gracia Querejeta
- “Alatriste” (2006) de Agustín DíazYanes
- “Volver” (2006) de Pedro Almodóvar
- “Los fantasmas de Goya” (2006) de MilošForman
- “Elsa y Fred” (2005) de Marcos Carnevale
- “Buscando a Nemo” (2003) de Andrew Stanton y Lee Unkrich
- “Solo mía” (2001) de Javier Balaguer
- “El color de las nubes” (1997) de Mario Camus
- “El perro del hortelano” (1996) de Pilar Miró
- “Entre rojas” (1995) de AzucenaRodríguez
LUIS TOSAR
Arranca su carrera en el campo del teatro y del cortometraje, antes de ser conocido por su participación en la popular serie de la Televisión de Galicia “Mareas Vivas”. Desde ese momento, ha trabajado con prestigiosos directores como José Luis Borau, Manuel GutiérrezAragón, Joaquín Oristrell, IcíarBollaín, Fernando León de Aranoa, Daniel Monzón, Jaume Balagueró, Gracia Querejeta, Emilio Aragón, Daniel Calparsoro, Kike Maíllo, Ces Gay, IsakiLacuesta, Julio Médem, Salva Calvo, Daniel de la Torre y muchos otros.
En el campo internacional ha trabajado con Michael Mann en “Miami Vice”, Clive Gordon en “Cargo”, Jim Jarmusch en “Limits of Control” o Bernard Rose en “Mr. Nice”.
Ha sido premiado en multitud de ocasiones con prestigiosos galardones como la Concha de Oro a mejor actor en el Festival de San Sebastián, Premio Gaudí, Premio José María Forqué, Premio Mestre Mateo de las artes audiovisuales y Premio María Casares de teatro. También ha sido reconocido como Mejor actor ex aequo en el Festival de Biarritz y en el Festival de Miami; destaca el Premio de Honor con la Espiga de oro en la Seminci, y el homenaje a toda su carrera en el Festival de Cine de Málaga. Ha recibido tres premios Goya.
Ha protagonizado en tres ocasiones el spot dirigido por el director Daniel Monzón y Dani de la Torre, respectivamente, para la campaña de la cerveza VOLL-DAMM “Doble o Nada”, “Apolo y Zeus” y “El arrepentido”, que ha tenido un gran repercusión y excelentes críticas.
Tras “Yucatán” de Daniel Monzón, ha estrenado “La sombra de la ley” de Dani de la Torre, “Ola de crímenes,”de Gracia Querejeta, “Quien a hierro mata” de Paco Plaza, “Intemperie” de Benito Zambrano y “Ventajas de viajar en tren” de Aritz Moreno. Y en Televisión estrenó la serie “Los favoritos de Midas” de MateoGil.
Sus últimos trabajos son “Adú" de Salvador Calvo, “Way Down” de Jaume Balagueró, “Maixabel” de IcíarBollaín o “Proyecto Emperador” de Jorge Coira.
FILMOGRAFÍA
- “WayDown” (2020) de Jaume Balagueró
- “Adú” (2020) de Salvador Calvo
- “Quien a hierro mata” (2019) de Paco Plaza
- “Ventajas de viajar en tren” (2019) de AritzMoreno
- “Ola de crímenes” (2018) de Gracia Querejeta
- “Yucatán” (2018) de Daniel Monzón
- “Toro” (2016) de Kike Maíllo
- “Cien años de perdón” (2016) de Daniel Calparsoro
- “Ma Ma” (2015) de Julio Medem
- “Murieron por encima de sus posibilidades” (2014) de IsakiLacuesta
- “El niño” (2014) de Daniel Monzón
- “Una pistola en cada mano” (2012) de Cesc Gay
- “Mientras duermes” (20011) de Jaume Balagueró
- “También la lluvia” (2011) de IcíarBollaín
- “Celda 211” (2009 de Daniel Monzón
- “The Limits of Control” (2009) de Jim Jarmusch
- “Casual Day!” (2008) de Max Lemcke
- “Cargo” (2005) de Clive Gordon
- “El lápiz del carpintero” (2003) de Antón Reixa
- “Te doy mis ojos” (2003) de IcíarBollaín
- “La flaqueza del bolchevique” (2003) de Manuel Martín Cuenca
- “Los lunes al sol” (2002) de Fernando León de Aranoa
- “Sin noticias de Dios” (2001) de Agustín DíazYanes
- “El corazón del guerrero” (2000) de Daniel Monzón
- “La Comunidad” (2000) de Álex de la Iglesia
- “Besos para todos” (2000) de Jaime Chávarri
- “Flores de otro mundo” (1999) de IcíarBollaín
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
JAVIER AGIRRE
- “Akelarre” (2020) de Pablo Agüero –Nominación al Goya a la Mejor Dirección de Fotografía–
- “Ventajas de viajar en tren” (2019) de AritzMoreno
- “La madre de Mateo” (2019) de Aitor Arregi y José Mari Goenaga
- “La trinchera infinita” (2019) de Aitor Arregi y Jon Garaño –Nominación al Goya a la Mejor Dirección de Fotografía–
- “Oreina” (2018) de Koldo Almandoz
- “Handia” (2017) de Aitor Arregi y Jon Garaño –Goya a la Mejor Dirección de Fotografía–
- “Acantilado” (2016) de Helena Taberna
- “Amama” (2015) de AsierAltuna
- “Loreak” (2013) de JoseMaríaGoenaga y Jon Garaño
- “BiAnai” (20111) de Imanol Rayo
- “80 Egunean” (2010) de JoseMaríaGoenaga y Jon Garaño
- “Lucio” (2007) de Aitor Arregi y JoseMaría Goenaga
- “Aupa Etxebeste!” (2004) de Asier Altuna y Telmo esnal
- “El maratón del Sáhara” (2003) de Aitor Arregi y Jon Garaño
- “La pelota vasca” (2002) de Julio Medem
MÚSICA
ALBERTO IGLESIAS
- “La voz humana” (2020) de Pedro Almodóvar
- “Dolor y Gloria” (2019) de Pedro Almodóvar –Goya a Mejor música original, Cannes Soundtrack Award–
- “Quién te cantará” (2018) de Carlos Vermut
- “Yuli” (2019) de IcíarBollaín –Nominación al Goya a Mejor música original–
- “La cordillera” (2017) de Santiago Mitre –Nominación al Goya a Mejor música original–
- “Spain in a Day” (2016) de Isabel Coixet
- “Julieta” (2016) de Pedro Almodóvar –Nominación al Goya a Mejor música original–
- “Ma Ma” (2015) de Julio Médem –Nominación al Goya a Mejor música original–
- “Exodus: Gods and Kings” de Ridley Scott
- “Las dos caras de enero” de HosseinAmini
- “Los amantes pasajeros” (2013) de Pedro Almodóvar
- “TinkerTailorSoldierSpy” (2011) de Tomas Alfredson –Nominación al Óscar a la Mejor Banda Sonora Original– “La piel que habito” (2011) de Pedro Almodóvar –Goya a Mejor música original–
- “También la lluvia” (2010) de IcíarBollaín –Goya a Mejor música original–
- “Los abrazos rotos” (2009) de Pedro Almodóvar –Goya a Mejor música original–
- “Che” (2008) de Steven Soderbergh–Nominación al Goya a Mejor música original–
- “Cometas en el cielo (TheKiteRunner)” (2007) de Marc Forster –Nominación al Óscar a la Mejor Banda Sonora Original–
- “Volver” (2006) de Pedro Almodóvar –Goya a Mejor música original, Nominación al Óscar a la Mejor Banda Sonora Original–
- “El jardinero fiel (The Constant Gardener)” (2005) de Fernando Meirelles
- “La mala educación” (2004) de Pedro Almodóvar
- “Te doy mis ojos” (2003) de IcíarBollaín
- “Comandante” (2003) de Oliver Stone
- “Pasos de baile, (TheDancerUpstairs)” (2002) de John Malkovich –Premio Rota Soundtrack en el Festival Internacional de Cine de Venecia–
- “Hable con ella” (2002) de Pedro Almodóvar –Goya a Mejor música original–
- “Lucía y el sexo” (2001) de Julio Médem –Goya a Mejor música original–
- “Todo sobre mi madre” (1999) de Pedro Almodóvar –Goya a Mejor música original–
- “Los amantes del círculo polar” (1998) de Julio Médem –Goya a Mejor música original–
- “La camarera del Titanic” (1997) de Bigas Luna
- “Carne trémula” (1997) de Pedro Almodóvar
- “Tierra” (1996) de Julio Médem –Goya a Mejor música original–
- “La flor de mi secreto” (1995) de Pedro Almodóvar
- “La ardilla roja” (1993) de Julio Médem –Goya a Mejor música original–
- “Vacas” (1992) de Julio Médem –Nominación al Goya a Mejor música original–
- “La muerte de Mikel” (1984) de ImanolUribe
- “La conquista de Albania” (1981) de Alfonso Ungría
DIRECCIÓN DE ARTE
MIKEL SERRANO
- “IlargiGuztiak. Todas las lunas" (2020) de Igor Legarreta
- “Akelarre” (2020) de Pablo Agüero –Goya a la Mejor Dirección de Arte–
- “Ventajas de viajar en tren” (2019) de Aritz Moreno –Nominación al Goya a la Mejor Dirección de Arte–
- “La trinchera infinita” (2019) de Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño
- “Oreina” (2018) de Koldo Almandoz
- “Operación Concha” (2017) de Antonio Cuadri
- “Handia” (2017) de Aitor Arregi y Jon Garaño –Goya a la Mejor Dirección de Arte–
- “Amama” (2015) de AsierAltuna
- “Loreak” (2014) de Jon Garaño, José María Goenaga
SONIDO
ALAZNE AMEZTOY
- “IlargiGuztiak. Todas las lunas" (2020) de Igor Legarreta
- “Arzaksince 1897” (2020) de AsierAltuna
- “La línea invisible” (2020) de Mariano Barroso (serie de TV. 6 episodios)
- “Ventajas de viajar en tren” ( 2019) de Aritz Moreno
- “La trinchera infinita” (2019) de Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño. Goya al Mejor Sonido.
- “Mudar la piel" (2018) de CristóbalFernández y Ana Schulz
MONTAJE
NACHO RUIZ CAPILLAS
- “La Boda de Rosa” (2020) de IcíarBollaín
- “Yuli" (2019) de IcíarBollaín
- “Querido Fotogramas" (2018) de SergioOksman
- “Vivir dos veces” (2018) de Maria Ripoll
- “Loving Pablo” (2017) de Fernando León de Aranoa
- “El Olivo” (2016) de IcíarBollaín
- “A Cambio de Nada” (2015) de Daniel Guzmán
- “Un día perfecto” (2015) de Fernando León de Aranoa –Nominación al Goya a Mejor Montaje–
- “En Tierra Extraña” (2014) de IcíarBollaín
- “La gran familia española” (2013) de Daniel SánchezArévalo –Nominación al Goya a Mejor Montaje–
- “15 años y un día” (2012) de Gracia Querejeta
- “Elefante Blanco” (2012) de Pablo Trapero
- “Intruders” (2011) de Juan Carlos Fresnadillo
- “Todo es silencio” (2011 de José Luis Cuerda
- “Amador” (2010) de Fernando León de Aranoa
- “Gordos” (2009) de Daniel SánchezArévalo –Nominación al Goya a Mejor Montaje–
- “Ágora” (2009) de Alejandro Amenábar –Nominación al Goya a Mejor Montaje–
- “Los girasoles ciegos” (2008) de José Luis Cuerda –Nominación al Goya a Mejor Montaje–
- “Siete mesas de billar francés” (2007) de Gracia Querejeta –Nominación al Goya a Mejor Montaje–
- “Azul Oscuro Casi Negro” (2006) de Daniel SánchezArévalo
- “Elsa & Fred” (2005) de Marcos Carnevale
- “Princesas” (2005) de Fernando León de Aranoa
- “Héctor” (2003) de Gracia Querejeta
- “Noviembre” (2003) de AcheroMañas
- “El Bola” (2001) de AcheroMañas
- “Intacto” (2001) de Juan Carlos Fresnadillo
- “Los lunes al sol” (2001) de Fernando León de Aranoa –Nominación al Goya a Mejor Montaje–
- “Los otros” (2001) de Alejandro Amenábar –Goya a Mejor Montaje–
- “La lengua de las mariposas” (2000) de José Luis Cuerda –Nominación al Goya a Mejor Montaje–
- “Cuando vuelvas a mi lado” (1999) de Gracia Querejeta
- “Nadie conoce a nadie” (1999) de Mateo Gil
- “Barrio” (1998) de Fernando León de Aranoa
VESTUARIO
CLARA BILBAO
- “La Fortuna” (2021) (serie de TV. 6 episodios)
- “Los favoritos de Midas” (2020) (serie de TV. 5 episodios)
- “Patria” (2020) (serie de TV. 8 episodios)
- “La sombra de la ley” (2018) de Dani de la Torre –Goya l Mejor Diseño de Vestuario–
- “Tiempo después” (2018) de José Luis Cuerda
- “Las leyes de la termodinámica” (2018) de Mateo Gil
- “La tribu” (2018) de Fernando Colomo
- “La zona” (2017) (serie de TV. 5 episodios)
- “En tu cabeza” (2016) de Daniel SánchezArévalo y Borja Cobeaga
- “Proyecto Lázaro” (2016) de Mateo Gil
- “Nadie quiere la noche” (2015) de Isabel Coixet
- “Niños robados” (2013) (serie de TV. 2 episodios)
- “Todo es silencio” (2012) de José Luis Cuerda
- “Blackthorn: Sin destino” (2011) de Mateo Gil
PRODUCTORAS
KOWALSKI FILMS
Kowalski Films es una productora independiente con sede en Oarsoaldea, representada por Koldo Zuazua. Empezó produciendo cortometrajes y en los últimos años, ha coproducto varios de los largometrajes más relevantes de la temporada. Al históricoéxito de “8 Apellidos Vascos” de Emilio Martínez Lázaro (reconocida con tres Goyas), se unen la ganadora de diez Goyas“Handia” o “Akelarre” (5 Goyas) y las prestigiosas “O que arde” de Oliver Laxe (galardonada con el premio del jurado en Un CertainRegard del Festival de Cannes entre otros muchos reconocimientos), “Morir” y “La Herida” de Fernando Franco, ganadora de dos Goyas, además de éxitos de taquilla como “Cuerpo de Élite”, “Embarazados”, la saga “Zipi y Zape” o “Voces”.
Kowalski Films también ha coproducido la serie de TV “La Zona” para Movistar+ y recientemente ha estrenado “IlargiGuztiak. Todas las Lunas” de Igor Legarreta.
Su objetivo es combinar producciones de perfil comercial con otras más autorales y arriesgadas, siempre en fórmulas de coproducción, intentando, cada vez un poco más, atraer producción cinematográfica nacional e internacional a Euskadi y potenciar el talento vasco.
- “IlargiGuztiak. Todas las lunas" (2020) de Igor Legarreta
- “Akelarre” (2020) de Pablo Agüero
- "Voces" (2020) de ÁngelGómez
- “O que arde” (2018) de Oliver Laxe
- “La zona” (2017) TV serie
- “Morir” (2017) de Fernando Franco
- “Handia” (2017) de Aitor Arregi, José Mari Garaño
- “Cuerpo de élite” (2016) de JoaquínMazón
- “Embarazados” (2016) de Juana Macías
- “Zipi y Zape y la isla del capitán” (2016) de Oskar Santos
- “Santuario" (2015) de Olivier Masset-Depasse
- “8 Apellidos vascos” (2014) de Emilio MartínezLázaro
FEELGOOD
Feelgoodestáformado por Juana Macías, Guillermo Sempere y Juan Moreno. Los tres llevan más de diez años colaborando y trabajando juntos. Les unen, no solo los largometrajes, cortometrajes, documentales y demás aventuras audiovisuales que han compartido, sino, sobre todo, la pasión por su trabajo. Una pasión y una actitud que han querido reflejar en el nombre de su productora: Feelgood. Están convencidos de que se puede producir cine comercial de calidad… y en eso están.
- “Planes para mañana” (2011) de Juana Macías
- “Voces” (2020) de ÁngelGómez
- “Bajo el mismo techo” (2019) de Juana Macías
- “La zona” (2017) TV serie
- “Embarazados” (2016) de Juana Macías