Rakuten TV avanza y estrena el próximo 16 de noviembre su primera película en España, Alegría Tristeza, bajo la marca Rakuten Cinema, después del anuncio de su primera película en UK.
Alegría Tristeza supone la vuelta a la dirección de Ibon Cormenzana (Goya al mejor productor por Blancanieves) y está protagonizada por Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc, Carlos Bardem yMaggie Civantos.
En Alegría Tristeza Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.
Alegría Tristeza es una historia sobre la superación, pero es también una historia sobre el amor, un AMOR en mayúsculas: amor a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos… Un largometraje sobre las emociones, el miedo a sentir y sobre la VIDA.
Acortando las ventanas de distribución
Rakuten Cinema coproducirá y distribuirá largometrajes de los que haya adquirido los derechos, como es el caso de Alegría Tristeza en España o Hurricane en Gran Bretaña, apoyando a productoras independientes y directores que producen grandes historias pero no tienen una distribución masiva en los cines. El objetivo es transformar el modelo de distribución cinematográfico y reducir el tiempo entre el estreno en cines y plataformas digitales, con ventajas tanto para los espectadores como para las productoras independientes, que podrán coexistir con las majors en distribución en salas de cine y plataformas.
Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV, asegura que “la industria del entretenimiento se dirige a una profunda revolución y nosotros queremos formar parte de ella. Para nosotros, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar en qué lugar o de qué forma se consume. Nuestra visión – sigue Roca - es empoderar a la gente para que puedan ver y disfrutar de grandes historias sin tener que esperar meses desde que las películas son proyectadas en los cines hasta que se pueden consumir en casa. No queremos sustituir al cine, sino ser un complemento y ofrecer a sus amantes tantas maneras como sea posible de ver sus películas, donde sea que estén y cuando quieran. Nos apasiona liderar, junto con nuestros colaboradores, un cambio en la distribución de películas de buena calidad en Europa.”