Puede parecer que el director, productor, guionista y actor japonés Takashi Miike se está relajando, con la edad, en su faceta de director, ya que últimamente solo dirige dos películas al año y este 2016 solamente una. Nótese la ironía en nuestro comentario anterior y es que si en algo es el mejor del panorama cinematográfico mundial, además de en la originalidad y locura/genialidad en sus propuestas (con permiso del también director y poeta japonés Sion Sono), es en la prolificidad creando películas; su filmografía es casi inabarcable y su ideario, inagotable.
El director de obras como DOA: Dead or alive (1999), Audition (1999), Visitor Q (2001), Ichi the Killer (2001), Gozu (2003), Izo (2004), Llamada perdida (2004), Sukiyaki Western Django (2007), Yatterman (2009), 13 Asesinos (2010) o Hara-kiri: Muerte de un samurai (2011), entre muchas otras, parece haberle cogido el gusto también a adaptar mangas y animes de éxito en su país: Crows ZERO (2007), las citadas Ichi the Killer y Yatterman, Ace Attorney (2012) o la reciente The Mole Song: Undercover Agent Reiji (2013) son buenos ejemplos de ello.
Este año Miike vuelve a adaptar un manga, Terra Formars, de ciencia ficción con grandes dosis de acción, violencia y terror gore, creado por Yū Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana, y del que también se hizo adaptación para anime en 2014.
En su reparto encontraremos, entre otros, a Rinko Kikuchi (Babel, Pacific Rim), Rila Fukushima (Juego de tronos, Lobezno inmortal), Kane Kosugi (DOA: Dead or Alive), Emi Takei (Kenshin, el guerrero samurai), Takayuki Yamada (Crows ZERO, 13 Asesinos), Shun Oguri (Azumi, Sukiyaki Western Django), Tomohisa Yamashita, Hideaki Itô, Masaya Katô, Eiko Koike, Rina Ohta o Mariko Shinoda.
Takashi Miike es capaz de lo mejor y de lo peor en cuanto a la calidad de sus producciones... Tendremos que esperar hasta abril de este 2016 para comprobar si Terra Formars, rodada en Reykjavík, Islandia y que será distribuida por Warner Bros. Pictures, se incluye entre lo mejor de su filmografía.
Aunque la vayamos a disfrutar igual, crucemos los dedos.