Patricia Font, ganadora de un premio Goya por el cortometraje “Café para llevar” y directora de series como “Polseres vermelles” y “Cites”, dirige esta comedia romántica protagonizada por Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Carlos Cuevas y Alex García entre otros.
En GENTE QUE VIENE Y BAH la nominada al Goya Clara Lago (Ocho apellidos vascos) interpreta a Bea, una joven y exitosa arquitecta que, tras ser abandonada por su novio, decide volver al hogar familiar, reencontrarse con su familia y empezar de nuevo. La ganadora de cuatro premios Goya Carmen Maura (Las Brujas de Zugarramurdi) interpreta a Ángela, la matriarca de la familia, y Alexandra Jiménez (Toc Toc) da vida a Irene, la hermana mayor de la protagonista y alcaldesa del pueblo. Un trío de grandes actrices para dar vida a esta historia sobre cómo encontrar la felicidad en el lugar más sorprendente.
En palabras de su propia directora, GENTE QUE VIENE Y BAH “es un canto a la vida, una historia que tiene que ser contada con mucha luz, color, sensibilidad y sentido del humor”.
Álex García (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y La novia por la que obtuvo la nominación al Goya al Mejor Actor Revelación), Fernando Guallar (“Velvet”), Carlos Cuevas (“Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”) y Paula Malia (“Cites”) completan el reparto de esta comedia romántica única, basada en la segunda novela de Laura Norton, editada por Espasa (Grupo Planeta), y que es un gran éxito editorial, con 12 ediciones y más de 100.000 lectores.
GENTE QUE VIENE Y BAH es una producción de Zeta Cinema y Atresmedia Cine. Cuenta, además, con la participación de Netflix y TV3 y DeAPlaneta la estrenará en España el 18 de ENERO DE 2019.
SINOPSIS
Todo va bien en la vida de Bea, una arquitecta joven y talentosa, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más monas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino «misterioso».