Era cuestión de fe. Eddie Murphy, uno de los astros de la comedia, llevaba sin un éxito individual muchos años, viviendo de las rentas y, de vez en cuando, de aciertos puntuales en colaboraciones en títulos como Un golpe de altura, Dreamgirls o la franquicia de Shrek. Ahora, veinte años después de Bowfinger, el pícaro, vuelve a lo grande con Yo soy Dolemite.
Al fin parece que la estrella de Superdetective en Hollywood vuelve a acaparar el protagonismo de la comedia. Antes de la próxima secuela de su éxito El príncipe de Zamunda, veremos a Eddie Murphy como un personaje real que era realmente más grande que la vida misma.
Yo soy Dolemite cuenta la historia de Rudy Ray Moore, un comediante conocido como el ´´Padrino del rap´´ que revitalizó su carrera convirtiéndose en un personaje clave de la década de los setenta llamado Dolemite. Y junto a Murphy, la película presenta un reparto increíble que incluye a Tituss Burgess, Craig Robinson, Mike Epps, DaVine Joy Randolph, Keegan-Michael Key, Snoop Dogg y un Wesley Snipes que parece divertirse mucho.
La película está preparando para su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, a lo que seguirá un estreno limitado en salas y su llegada a Netflix en algún momento de este otoño. Lo cierto es que el tráiler luce mejor que casi cualquier cosa que Eddie Murphy haya hecho desde la obra maestra de Frank Oz, con la que obviamente guarda mucho parecido.
Además de parecer una gran comedia sobre una demencial historia real de la historia de Hollywood, la película también parece tener estilo propio. El director Craig Brewer (que también dirigirá la secuela de Zamunda) cuenta con la diseñadora de vestuario Black Panther, Ruth E. Carter, para manejar el vestuario. Además, el guión viene firmado por Scott Alexander y Larry Karaszewski, así que podríamos estar ante un nuevo caso de biopic a la Ed Wood.