Una Boda Explosiva
Una boda explosiva
Amazon Prime Video España 27 de enero
Título original
- Shotgun Weddingaka
- Año
- 2022
- Duración
- 100 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- Guion
-
Mark Hammer
- Música
-
Pinar Toprak
- Fotografía
-
Peter Deming
- Reparto
-
Jennifer Lopez, Josh Duhamel, Jennifer Coolidge, D'Arcy Carden, Alex Mallari Jr., Sônia Braga, Cheech Marin, Lenny Kravitz, Desmin Borges, Selena Tan, José Guillermo Cortines, Steve Coulter, Callie Hernandez
- Compañías
-
Mandeville Productions, Maximum Effort, Nuyorican Productions. Distribuidora: Lionsgate, Amazon Prime Video
- Género
- Romance. Comedia. Acción | Comedia romántica. Bodas
- Sinopsis
- Darcy (López) y Tom (Duhamel) reúnen a sus familias para lo que será la boda del siglo justo cuando la pareja empieza a tener miedo al compromiso. Y para mayor disparate, la vida de todos los asistentes estará en peligro cuando en medio de la celebración los toman como rehenes. “Hasta que la muerte nos separe” cobra un nuevo significado en esta hilarante aventura llena de adrenalina donde Darcy y Tom deben salvar la vida de sus seres queridos, si no se matan entre ellos primero.
- CRÍTICA
El 19 de Enero Prime Videos presentó ante la prensa Una boda explosiva, su título no vacila y cumple su prometido; eso sí,una comedia más explosiva que romántica y que por otro lado pretende ser el primer Blockbuster del año para la plataforma.
Pero antes de ahondar en los personajes cliché y en el poco guion que el metraje pueda tener, lo cual a mi entender en este caso no es malo, pongámonos un poco en contexto.
Una boda explosiva no sitúa a unos días del enlace matrimonial entre Darcy (Jenifer López) y Tom (Josh Duhamel), sus familias se reúnen para la que será la boda del siglo en una maravillosa isla del Pacífico, hasta aquí todo normal con los conflictos típicos de una boda, “tengo dudas” “¿con quién ha venido este?” o “mira el vestido de esta”, pero tras el primero de muchos giros de los acontecimientos, la vida de todos los asistentes correrá peligro cuando en medio de la celebración todos los asistentes se vuelve rehenes de unos supuestos piratas. Y esaquí es donde esta hilarante aventura empieza a coger una velocidad y Darcy y Tom deberán salvar la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos al más puro estilo Sr. Y Sra. Smith.
Jason Moore, el director tiene a sus espaldas una infinidad de musicales, quizás por eso el ritmo no para de ir in crescendo, excepto los necesarios 15 primeros minutos, en los que se nos presenta a los personajes y su background.
El guion es plano y lleno de clichés como aquellas comedias que nos sacaron unas carcajadas tontas allá en la década de los 2000, podríamos hablar por ejemplo de Mi gran boda Griega (Joel Zwick). A mitad de la película, es fácil darse cuenta de que casi todo en la pantalla carece de sentido y llegados a ese punto lo mejor es dejarse llevar por el explosivo carrusel de emociones llenas de epicidad al más puro estilo Michael Bay.
Dicen que la belleza está en los ojos del que mira y con esos ojos deberíamos de ver según qué películas, con esto quiero decir qué; en todo momento deberíamos ser conscientes de que cine estamos consumiendo y lo que a este le podemos pedir. Jason Moore no quiere contar una historia que nos atraviese y nos deje en vilo durante noches pensando en los temas más trascendentales del ser como podría hacerlo Nolan o Aronofsky, por supuesto tampoco pretende ser una delicia visual como Roma (A. Cuarón).
Como ya mencionaba anteriormente los personajes están muy caricaturazados y sus personalidades son bastante típicas, con los conflictos y dudas de siempre. En general todo en esta historia lo es, ¿y qué?, ¿está tan mal un poco de nihilismo en forma de celuloide?
En general el casting me parece bastante acertado, son necesarias algunas caras bonitas y conocidas para que el absurdo del filme se sostenga y se haga apetecible.
JLo hace lo que mejor sabe hacer y tal vez lo único o al menos dentro de la gran pantalla, una diva de las comedias románticas con papeles que parece que han sido escritos personalmente para ella, aunque lo sorprendente en está ocasiones que saca músculo a lo Rambo y se convierte en una femme fatale.
Josh Duhamel a mi parecer está más discreto, buena química entre ellos pero no he acabado de pillarle el punto. Personalmente me encantaría haber visto a Ryan Reynolds haciendo el papel de Tom, como se tenía pensado en un principio, pero que finalmente ha acabado como productor ejecutivo. Quizás me equivoco, pero en mi cabeza solo pensar en la dupla JLo y Ryan ya me provoca carcajadas.
Lenny Kravitz anda por aquí y por allá pero no acaba de encajar, y queda un poco desdibujado lo cual es una pena, soy fan acérrimo desde Los juegos del hambre.
Pero la gran estrella sin ninguna duda y me temo que esto lo podréis leer en cualquier crítica es: Jennifer Coolidge. Está divertidísima en cada una de sus intervenciones y por ello soporta gran parte del peso de la película en los momentos en los que la historia pierde un poco de fuelle.
En resumen, una comedia vivaz, que nos sacará unas risas en una tarde cervezas con amigos o en una noche de “mantita, peli y palomitas” en pareja.