El Agente Invisible: No se puede tener a un animal encerrado
El agente invisible
Título original
- The Gray Man
- Año
- 2022
- Duración
- 122 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- Guion
-
Joe Russo, Christopher Markus, Stephen McFeely. Novela: Mark Greaney
- Música
-
Henry Jackman
- Fotografía
-
Stephen F. Windon
- Reparto
-
Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Regé-Jean Page, Alfre Woodard, Jessica Henwick, Wagner Moura, Julia Butters, Scott Haze, Callan Mulvey, Robert Kazinsky, Deobia Oparei, Dhanush, Jimmy Jean-Louis, Dana Aliya Levinson
- Productora
-
AGBO, Netflix, Roth Films, Roth/Kirschenbaum Films, Stillking Films. Distribuidora: Netflix
- Género
- Thriller. Acción | Espionaje
- Sinopsis
- El agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, es sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. La necesitará.
- CRÍTICA
El largometraje mas caro de Netflix esta a punto de ver la luz, y los encargados de este producto de 200 millones son nada mas y nada menos que los Hermanos Russo, que nos traen “El Agente Invisible” con un thriller de acción espectacular y explosivo con un trio protagonista de primer nivel que nos hace vibrar desde el comienzo. Nosotros ya pudimos verla hace unos días, pero vosotros la podéis disfrutar mañana viernes en Netflix
El protagonista es el agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. Reclutado en una cárcel federal por su superior, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue un prodigioso asesino a sueldo de la CIA. Pero las tornas han cambiado, y ahora Seis está en el punto de mira de Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo colega de la Agencia que no se detendrá ante nada con tal de acabar con él por mucho que se esconda. Por suerte para Seis, la agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. Y le va a hacer falta.
Esta pelicula es el proyecto mas caro y ambicioso hasta la fecha de la plataforma (Netflix), algo que no es de extrañar con todo el equipo que hay detrás. El filme tiene esencia de varios productos de sobra conocidos como Jason Bourne, James Bond, John Wick o Fast and Furious en una persecución por las calles de Viena que no tiene desperdicio.
El Agente Invisible da lo que pretende dar, es decir, no se sale de lo establecido, con grandes dosis de acción, peleas, explosiones, persecuciones, tipos duros, etc… Ofrece al espectador lo que quiere ver, un espectáculo visual de balas que te engancha desde él comienzo y te mete de lleno en el programa Sierra y la misión de Sierra 6.
Los hermanos Russo nos quieren meter de lleno en el mundo de los espías y la corrupción que hay en la Agencia, en un blockbuster explosivo que nos llevara por medio mundo en este juego del gato y el ratón que realizan Ryan Gosling y Chris Evans, uno por salvar a su mentor y a su hija, mientras el otro quiere conseguir un activo valioso para la Agencia con información comprometida para los intereses de algunos y que podría cambiar las tornas de esta partida.
La fotografía es uno de los aspectos mas destacados de la cinta, ya que te mete de lleno en cada escena, haciéndote participe de la trama , pero también para ver los sentimientos de cada uno de los personajes en cada momento o cada situación de la que son participes, porque solo con mirarles a los ojos ya sabes lo que están tramando o cual será su siguiente paso manteniendo la mirada del espectador en lo que ocurre.
El agente Invisible se sostiene principalmente por el triangulo formado por Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans, ya que cada uno de ellos demuestra un nivel brutal y que este tipo de peliculas les vienen como anillo al dedo y que la accion es su elemento para dar su mejor versión como actores.
Ryan Gosling es un asesino entrenado por la CIA, perteneciente al programa secreto Sierra, se ha vuelto rebelde. Sierra Seis, también conocido como el Hombre Gris, es ahora el objetivo de la agencia. Tiene algo que necesitan; es lo único que lo mantiene vivo y la razón por la que lo quieren muerto. Ha operado en el sucio negocio de los homicidios sancionados por el gobierno desde que fue reclutado de joven por Donald Fitzroy. Opera más allá de las fronteras, en una red de cómplices y competidores. Pero a diferencia de los que lo persiguen, el Hombre Gris no mata por placer o por precio, sino por supervivencia porque a un animal no hay que tenerle encerrado.
También tenemos a Chris Evans (Lloyd Hansen) El ex recluta de la CIA es ahora un asesino libre, que atormenta a sus objetivos por deporte y que para cazar al Hombre Gris, nunca ha aprendido
a jugar bien con los demás y recorrerá medio mundo haciendo lo que sea necesario y utilizando los medios que estén en su mano por recuperar el activo que tiene Sierra Seis. Un machito cuadrado con ese bigote en el que para el lo unico que importa es su ego.
Por ultimo tenemos a la belleza por excelencia en este tipo de peliculas con Ana de Armas (Dani Miranda) Un agente de primera, inteligente y dura, sin cuyo apoyo el Hombre Gris habría muerto muchas veces. No es una de las favoritas de la agencia, pero aún no ha quemado todos sus puentes. Podría ser una operativa clave o una pícara, o ambas cosas.
El resto del reparto son meros peones del juego que protagonizan Ryan y Chris, pero necesarios para cumplir la misión tan diferente que tiene ambos contendientes y que serán clave para entender los comportamientos de estos dos tipos duros que disparan antes de preguntar.
En definitiva, El Agente Invisible es un de los productos mas ambiciosos de una plataforma hasta la fecha con un espectáculo visual brutal, un reparto maravilloso que hará las delicias de los espectadores y grandes dosis de acción que te mantendran en el sofa disfrutando de este explosivo blockbuster de los Hermanos Russo
Lo Mejor: El trio formado por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, la fotografía, el climax final
Lo Peor: personajes que intentan aportar sin éxito, algunos momentos sin sentido, alguna broma sin gracia
Nota: 8’5