CRÍTICA DE CINE

Black Phone: Una llamada no demasiado original

black-phone-ethan-hawke-fotogramas-1634184955

Black Phone

Próximos estrenos España 24 de junio  

Título original

The Black Phone
Año
Duración
102 min.
País
 Estados Unidos
Dirección

Scott Derrickson

Guion

C. Robert Cargill, Scott Derrickson. Historia original: Joe Hill

Fotografía

Brett Jutkiewicz

Reparto

Ethan HawkeMason ThamesJeremy DaviesJames RansoneMadeleine McGrawGina JunE. Roger MitchellRon BlakeRobert FortunatoChris TC EdgeBraxton AlexanderAndrew FarmerKellan Rhude, ver 4 más

Productora

Blumhouse Productions, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures

Género
Terror | Años 70Secuestros / Desapariciones
Grupos
Blumhouse Productions
Sinopsis
En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.
 
CRÍTICA

Quizás el nombre de Scott Derrickson no sea tan conocido como el de James Wan, Ari Aster o Jordan Peele, pero lo cierto es que el autor de películas como “El exorcismo de Emily Rose” y “Sinester” se ha ido ganando un hueco dentro de lo mejor del cine de terror americano de los últimos años. Gracias a este éxito tuvo la oportunidad de introducirse en el popular mundo de Marvel para dirigir “Dr. Strange”, quizás una de las cintas de súper héroes más interesante de los últimos años.

Con “Black Phone” vuelve al cine de terror adaptando un relato corto escrito por Joe Hill, hijo de Stephen King, en el que un misterioso asesino se dedica a aterrorizar a los niños de un pequeño pueblo de Colorado.  Se trata de una historia que mezcla terror con elementos sobrenaturales y que además es una interesante combinación entre “It”, “Cuenta conmigo” y la popular serie “Stranger things”. Sobre el papel reúne todos los elementos necesarios para construir una sólida pesadilla de adolescentes, con el punto novedoso y audaz de un misterioso teléfono que sirve de conexión con el mundo de los espíritus.

Scott Derrickson combina todos estos elementos y nos ofrece una película de estética muy conseguida y con un comienzo muy interesante que nos introduce en la clásica historia de asesinos en serie.  Hay que reconocer que el director es un maestro a la hora de mover la cámara y de rodar secuencias de suspense. 

El problema es que tras su interesante premisa inicial “Black Phone” no tarda demasiado en adentrarse en el terreno de lo evidente y de lo ya visto antes cientos de veces. Todo nos suena y nos lleva hacia los clásicos planteamientos de asesinos en serie y de niños buscando cualquier oportunidad para escapar. La realidad es que acaba ofreciendo una película con muy buenas intenciones pero que no acaba de funcionar bien del todo, sobre todo por algunos descuidos de guion y por algunas trampas evidentes para que la historia se desarrolle en un sentido muy concreto.

Todo ello no impide que “Black Phone“ ofrezca buenos momentos y que tenga algunos sustos muy bien filmados de los que te hacen rebotar en el asiento del cine. Se trata de una cinta que nos deja con ganas de leer más relatos de Joe Hill y que nos vuelve a situar a Scott Derrickson dentro del cine de terror. Lo mejor de la cinta es el gran trabajo que hacen los jóvenes protagonistas y sobre todo Ethan Hawke dando vida a un asesino en serie muy perturbador y con una máscara que será la delicia de la próxima edición de Halloween.