BLOOD
Sinopsis:
Cat (Caroline Main) es la hija menor de la fallecida, que lleva cuatro años alejada de su familia, compuesta por su padre, Jim Hogan (Adrian Dunbar) que es el médico del pueblo, y sus dos hermanos Fiona y Michael. Su regreso a casa está cargado de reproches por su ausencia durante la larga enfermedad de su madre y la relación con su padre nunca fue buena. Pero esa brecha se acrecienta ante las sospechas de Cat sobre las circunstancias en las que pereció su madre y comienza a desconfiar de que el accidente doméstico que todos narran con ciertas incongruencias no fue tal. La relación extramatrimonial de su padre no hace más que añadir más dudas a una familia en la que todos esconden algo.
Crítica de Núria Moreno
Todo empieza cuando la joven Cat regresa desde Dublín a su pueblo natal tras enterarse de la repentina muerte de su madre, Mary Hogan. Todos parecen estar de acuerdo en que ha sido un accidente y terminan aceptando la muerte sin más. Por el contrario, Cat empieza a sospechar de lo que ha ocurrido realmente, y aunque lleva años huyendo de
su pasado deberá enfrentarse a este para descubrir si la muerte de su madre fue realmente un accidente.
Su familia parece estar unida por mentiras y traiciones que resolverían todo. En su mano está el descubrirlas o no. Tras diez años, Cat, considerada la oveja negra de su familia, añadirá tensión cuando haga público sus sospechas sobre el verdadero culpable de la muerte de su madre. La serie se centra en los siete días posteriores a su regreso, mientras Cat intenta rebuscar en su pasado posibles pistas que aclaren sus respuestas.
Es interesante cómo se centra en los recuerdos y en el impacto que el pasado puede tener en nuestro presente a diario. Cada capítulo te sorprende aportándote datos nuevos
en la investigación que la protagonista lleva a cabo durante la serie. También me parece interesante la visión que aporta de la familia, si bien es cierto que no es la primera serie que veo que capta esta percepción. Aún así, no dudaría en recomendarla.
Blood llega respaldada por su creadora Sophie Petzal (guionista de éxitos como The Last Kingdon, Riviera y Los Medici) y su directora, la misma que Years and Years Lisa Mulcahy.