La Chica Salvaje: Pasión en las marismas
La chica salvaje
Próximos estrenos España 30 de septiembre
Título original
- Where the Crawdads Sing
- Año
- 2022
- Duración
- 126 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- Guion
-
Lucy Alibar. Libro: Delia Owens
- Música
-
Mychael Danna
- Fotografía
-
Polly Morgan
- Reparto
-
Daisy Edgar-Jones, Garret Dillahunt, David Strathairn, Harris Dickinson, Eric Ladin, Taylor John Smith, Michael Hyatt, Ahna O'Reilly, Luke David Blumm, Sterling Macer Jr., Blue Clarke, Jojo Regina, Jayson Warner Smith, ver 7 más
- Productora
-
3000 Pictures, Hello Sunshine. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
- Género
- Intriga. Thriller. Drama. Romance | Drama sureño. Drama judicial / Abogados/as. Años 50. Años 60
- Sinopsis
- Una mujer que se crió en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.
- CRÍTICA
Es fácil entender los motivos por los que una novela como La chica salvaje ha llegado a ser uno de los éxitos de ventas más importante de los últimos años en todo el mundo. El best seller de Delia Owens tiene todos los ingredientes para cautivar y enamorar a jóvenes y no tan jovenes, empezando por una bonita historia de amor y siguiendo con un misterioso asesinato con los mejores ingredientes de una novela de Agatha Christie.
Es lógico que en un momento de sequia de ideas y de constantes remakes aburridos Hollywood haya decidido apostar por un éxito que, de entrada, es muy probable que arrastre a un montón de seguidores de la novela hasta la gran pantalla. La adaptación dirigida por Olivia Newman huye de todo peligro y busca realizar una adaptación fiel apoyada en los principales elementos de la novela, sobre todo en lo que se refiere a su cautivadora y enigmática protagonista, muy bien interpretada por una guapísima Daisy Edgar-Jones que sabe muy bien jugar con su inocencia y misterio.
La chica salvaje es una película sencilla y agradable que huye de cualquier doble lectura y que busca ser un simple entretenimiento palomitero. Al igual que el libro, la historia se nutre de todos los tópicos y clichés habituales de este tipo de historias de amor, especialmente en lo referente al retrato idílico y soñador que hace de una América rural y semi aislada que solo existe en las novelas de Mark Twain.
Precisamente porque juega en territorio conocido la película funciona más o menos bien. Olivia Newman sitúa la acción en una zona rural ideal para dar cabida a un montón de situaciones fantasiosas y románticas en los que los problemas raciales y de género forman parte del día a día. Todo nos recuerda a muchas otras películas como Forrest Gump, Tomates verdes fritos o Verano en Lousiana.
En cualquier caso, es difícil sentirse defraudado con una película de misterio y amor tan ligera, inocente y efímera. Eso sí, la cinta es mucho más interesante en su parte romántica que en la judicial, ofreciendo una mezcla que no acaba de funcionar del todo y que parece destinada exclusivamente a alargar el metraje. La chica salvaje funciona mucho mejor cuando se centra exclusivamente en la soledad de su protagonista, muy bien interpretada por una maravillosa Daisy Edgar-Jones.
Es probable que los fans de la novela queden entusiasmados con la historia de esta chica que vive aislada y marginada en una zona de marismas y que un buen día será involucrada en un extraño crimen. Nada ofende, todo se olvida rápido.
Es cierto que los estereotipos raciales y de género de la cinta huelen a rancios y caducos, pero también es cierto que se trata de un melodrama que busca emocionar y generar unas cuantas lágrimas fáciles. Puede ser una buena opción para una tarde lluvia.