Dark Woods: Los asesinatos de Iseforst
Dark Woods (Miniserie de TV)
Estreno en Cosmo TV: 21 de mayo
Título original
- Das Geheimnis des Totenwaldes (Dark Woods)
- Año
- 2020
- País
- Alemania
- Dirección
- Guion
-
Stefan Kolditz, Katja Wenzel
- Música
-
Travis Stewart
- Fotografía
-
Michael Schreitel
- Reparto
-
Matthias Brandt, Karoline Schuch, Silke Bodenbender, August Wittgenstein, Nicholas Ofczarek, Jenny Schily, Hildegard Schmahl, Hanno Koffler, Jochen Nickel, Nadeshda Brennicke, Andreas Lust, Roman Knizka, Pheline Roggan, ver 21 más
- Productora
-
Bavaria Fernsehproduktion, Conradfilm. Emitida por: Das Erste (ARD)
- Género
- Serie de TV. Thriller. Intriga | Miniserie de TV. Basado en hechos reales. Secuestros / Desapariciones
- Sinopsis
- Miniserie de TV. 6 episodios. Inspirada en un crimen real sin resolver durante casi 30 años, la minisierie se centra en la desesperada búsqueda de un oficial de policía de alto rango de su hermana desaparecida, y del sufrimiento de la familia.
- CRÍTICA DE ÁLVARO DIONISIO
Muchos cuentos populares tienen lugar en bosques silenciosos, imponentes, de grandes y frondosos árboles que se mecen con el silbido del viento,
acompañados por la niebla espesa y por el eco del aleteo de cientos de pájaros alzando el vuelo. Es un espacio misterioso en el que Hansel y
Gretel o Caperucita Roja sufrieron las peores consecuencias. La serie alemana Dark Woods presenta una primicia parecida, la de la investigación
de un asesino en serie basado en hechos reales que acecha a sus víctimas oculto entre los altos árboles del parque de Iseforst. Nada más comenzar el
primer capítulo nos muestran el bosque. La pregunta es, ¿Quién es el lobo feroz?.
En su primer capítulo, Dark Woods es capaz de mostrar ya un guión y una estructura bastante cuidados. Las distintas tramas paralelas y los diversos
personajes se presentan de forma fluida y entretenida, sin detenerse en explicaciones innecesarias y con un buen ritmo. Los diversos protagonistas
son bastante reconocibles y, aunque en un principio tienen tramas y vidas inconexas, el espectador ya desea desde el minuto uno que crucen caminos
de alguna forma.
Algo positivo que cabe resaltar de este primer capítulo de Dark Woods es el tratamiento del machismo laboral que sufre una de las protagonistas, la
inspectora Anne Bach, quien es la nueva incorporación y la única mujer de una comisaria alemana ochentera repleta de hombres. Otras series de
suspense no se habrían preocupado por desarrollar y criticar este punto, pero Dark Woods mantiene esos detalles que dan veracidad a la serie, que
la sitúan verdaderamente en los años ochenta y que hace que el espectador empatice con Anne Bach y desee que ella tenga la razón en sus hipótesis
del caso.
Aunque las comparativas sean odiosas y el resto de capítulos puedan sorprender más adelante, una vez Dark Woods se estrene, esta primera
toma de contacto parece, a veces, estar a medio camino de conseguir lo que han logrado otras series y películas similares del género de suspense. Por
momentos, el primer capítulo de Dark Woods se antoja como una versión un poco más descafeinada de otros thrillers oscuros con un asesino en serie
y un bosque misterioso.
En definitiva, el guión y las interpretaciones de Dark Woods, junto con la intrigante identidad del asesino, encantarán al público que haya disfrutado
de historias como Seven, True Detective o cualquiera de los documentales existentes sobre perfiles de psicópatas y asesinos en serie. Habrá que ver,
sin duda, los cinco capítulos restantes de Dark Woods para conocer el paradero de ese peligroso hombre del bosque.