Honor
Honor (Miniserie de TV)
Filmin (Próximamente) 5 de enero
Título original
- Honour
- Año
- 2020
- Duración
- 48 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Guion
-
Gwyneth Hughes
- Fotografía
-
Laurens De Geyter
- Reparto
-
Keeley Hawes, Ahd Kamel, Waj Ali, Moe Bar-El, Rhianne Barreto, Angela Bull, Fisun Burgess, Alexa Davies, Graeme Hawley, Robby Haynes, Michael Jibson, Ella Kenion, Buket Komur, James Leon, Nasser Memarzia, Jim Quirke, Selva Rasalingam, Karen Sampford, Mark Stanley, Umit Ulgen, Behnaz Vakili
- Productora
-
Buddy Club, Hera Pictures
- Género
- Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Crimen. Policíaco
- Sinopsis
- Sigue la investigación policial del 'asesinato por honor' de una joven kurda en el Reino Unido. Caroline Goode es la mujer al mando de la investigación de uno de los crímenes más atroces y mediáticos de Inglaterra en los últimos años. El 24 de enero de 2006 fue hallado el cuerpo sin vida de la joven de 20 años Banaz Mahmod. Su familia, de origen kurdo, encargó su asesinato después de que Banaz abandonase a su marido, que llevaba años abusando de ella para irse con el hombre al que amaba.
- CRÍTICA DE NURIA MORENO
El próximo 5 de enero la miniserie Honor (Honour) llega a la plataforma Filmin desde Reino Unido para dejarnos en bandeja sus dos episodios. Dirigida por Richard Laxton, en el reparto de Honor encontramos a actrices como Keeley Hawes (en el papel de la inspectora Caroline Goode), más conocida por su papel en Los Durrel; Buket Komur interpretando a Banaz Mahmod; Rhianne Barreto como Bekhal Mahmod (hermana de Banaz); o Moe Bar-El en el papel de Rahmat, pareja de Banaz.
Este drama se basa en el asesinato de Banaz Mahmod, una joven kurda de 20 años que fue asesinada después de que su familia lo ordenara. Está basado en un asesinato real que fue investigado entre los años 2006 y 2007 y que se cometió porque Banaz se había divorciado de su marido después de que este la maltratara y con el que se había casado años antes tras un acuerdo familiar.
Aunque en los capítulo se trata la investigación policial, también aparecen temas como el feminismo y sobre cómo las mujeres kurdas luchan por obtener los mismos derechos y las mismas libertades que los hombres de su cultura, aunque estos se lo pongan bastante difícil. Aunque sea un tema muy recurrente en el día de hoy, no deja de ser necesario repetirlo una vez más.
Puede que Honor no solo haga una crítica a la injusticia en la cultura kurda, sino también a la indiferencia que se mostró hacia Banaz. La víctima había acudido anteriormente a su desaparición cinco veces a comisarias distintas para denunciar que hombres de su alrededor la habían amenazado y que temía por su vida. Aunque no la creyeron, Banaz no dudó en poner en el punto de mira a los culpables de su desaparición.
Después de estos fallos policiales, la inspectora Goode hará todo lo posible por encontrar a los culpables de este delito. En la realidad, recibió la medalla al mérito policial por la reina de Inglaterra gracias a la investigación que había llevado a cabo. Se trata de una serie muy amena y que no te deja indiferente.