CRÍTICA DE CINE

La huérfana: Primer asesinato

MV5BZWZmNmQ2NWItNjlkNy00ZGM0LWE2NzEtYWQwOTllMGY0OTFkXkEyXkFqcGdeQXVyMTUzMTg2ODkz._V1_-650x365

La huérfana: Primer asesinato

Cartelera España 9 de septiembre  

Título original

Orphan: First Kill
Año
Duración
99 min.
País
 Estados Unidos
Dirección

William Brent Bell

Guion

David Coggeshall. Historia original: David Johnson, Alex Mace. Personajes: Alex Mace

Música

Brett Detar

Fotografía

Karim Hussain

Reparto

Isabelle FuhrmanJulia StilesRossif SutherlandHiro KanagawaStephanie SyJade MichaelAndrea del CampoLauren CochraneErik AthavaleMatthew FinlanMorgan Easton-FitzgeraldSarah LubyKennedy Irwin, ver 7 más

Productora

Dark Castle Entertainment, Entertainment One, Eagle Vision

Género
TerrorThrillerDramaIntriga | CrimenPrecuela
Sinopsis
Lena (Isabelle Fuhrman) consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EE.UU., haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio... Precuela de 'La huérfana' (2009).
 
CRÍTICA

Precuela de «Esther» (La huérfana, de Jaume Collet-Serra, 2009), película que algunos consideran única y «la más aterradora», «La huérfana. Primer asesinato» (The orpham. First kill) está muy lejos de resultar tan memorable como aquella. 

Dirigida esta vez por William Brent Bell (The Boy: la maldición de BrahmsStay Alive), está protagonizada  por Julia Stiles (La profecíaEstafadoras de Wall Street) e Isabelle Fuhrman (La hérfanaLos juegos del hambre) que repite como Esther y aquí reside el principal de los problemas del film: mientras que en la anterior, Fuhrman era realmente una adolescente, ahora han pasado trece años, ha cumplido veinticinco, y se hace difícilmente creíble en el papel de la enana maléfica que conserva rasgos infantiles.

Poco antes de los hechos que se contaban en el film anterior, Esther, una mujer diabólica con una alteración hormonal que le impide crecer físicamente, conseguía evadirse – dejando atrás un rastro de sangre- de una institución psiquiátrica rusa. La joven que conserva siempre su apariencia de niña, consigue que las autoridades policiales la trasladen a Estados Unidos convencidos de que se trata de la hija desaparecida de una pareja de acomodados snobs, formada por un artista plástico y una organizadora de eventos de carácter benéfico. Sin embargo, su nueva vida no va a ser como la planeó y va a tener que enfrentarse con una madre dispuesta a lo que haga falta para defender a su familia.

«Durante unos cuantos minutos, esta ‘Esther 2’ sigue una estructura vagamente similar a la primera, aunque invertida (…) En un momento dado (…) la película abandona, anuncia a la audiencia que no será el producto terrorífico que ha venido a ver (…) sigue entonces un juego de manipulación caótica que la ausencia de empatía por los personajes transforma en una especie de recreo…» (Cinechronicle.com)

En cualquier caso, «La huérfana. Primer asesinato»[1] es una película de terror para amantes del género, que probablemente van a pasar un buen rato aunque seguramente piensen que no ha sido una buena idea repetir con la misma actriz.