CRÍTICA DE SERIE DE NETFLIX

Los Bridgerton

Los Bridgerton (Serie de TV)

Netflix (estrenos destacados) 25/12/2020

Título original

Bridgerton (TV Series)
Año
Duración
60 min.
País
 Estados Unidos
Dirección

Chris Van Dusen (Creador), Sheree FolksonAlrick RileyJulie Anne RobinsonTom Verica

Guion

Chris Van Dusen, Sarah Dollard, Janet Lin, Abby McDonald, Joy C. Mitchell, Julia Quinn

Música

Kris Bowers

Fotografía

Jeff Jur, Philipp Blaubach

Reparto

Phoebe DynevorRegé-Jean PageGolda RosheuvelJonathan BaileyLuke NewtonLuke ThompsonClaudia JessieNicola CoughlanRuby BarkerSabrina BartlettRuth GemmellAdjoa AndohPolly WalkerBessie CarterHarriet CainsJason BarnettJoanna BobinKathryn DrysdaleJessica MadsenBen MillerRuby StokesMolly McGlynnMartins ImhangbeJulian OvendenNed PorteousJoseph MacnabFreddie StromaSandra TelesJamie BeamishAnand Desai-BarochiaNikkita ChadhaCeline AbrahamsFrank BlakeTeri Ann Bobb-BaxterTom ChristianMichael CulkinAmerjit DeuChris FultonPippa HaywoodAsh HunterRobert JarvisJonathan JudeMarek LichtenbergHelene WilsonKarishma NavekarPaul G. RaymondRobert RyanNicholas ShawAlfredo Tavares

Productora

ShondaLand (Productor: Shonda Rhimes) (Distribuidora: Netflix)

Género
Serie de TVDramaRomance | Drama de épocaSiglo XIXDrama romántico
Sinopsis
Serie de TV (2020-Actualidad). 8 episodios. Los Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.
 
CRÍTICA DE NURIA VIDAL

Los Bridgetorn es una serie de época estrenada en Netflix, ambientada en el Londres de  1813 en la alta sociedad y la corte. Está basada en una serie de novelas de Julia Quinn que no conozco (y que tampoco me apetece conocer). No porque no me guste la historia y sus personajes, sino porque después de ver esta primera temporada lo que me gustaría es ver pronto una segunda entrega centrada en cualquiera de los ocho hermanos Bridgetorn.

Pero si hablo de esta serie en esta entrada no es ni por su calidad cinematográfica, que la tiene, ni por su janeausteniana historia. Me apetece hablar de ella porque es un buen ejemplo de “normalidad”. Me explico. En Los Bridgetorn hay muchos personajes negros, de color. Personajes protagonistas que encarnan desde la reina Charlotte, en la realidad una princesa alemana, hasta el Duque de Hastings, la hermosa Marina y la gran Lady Danbury. El que se haya escogido actores de color para interpretar a ladys y lords ingleses del XIX es una licencia que se toma la serie creada por Chris Van Dusen que más desconcierto ha provocado en los espectadores de Netflix.

¿Una reina negra, un lord de color? No es posible. Pues sí, es posible y me parece muy bien que en las ficciones convencionales se incorporen actores no blancos en personajes que nada tienen que ver con sus rasgos físicos. Me parece estupendo que no se tenga que reducir a los negros, indios, chinos o lo que sea a hacer de negros, indios o chinos. Y que en el relato no se haga ninguna referencia a su raza ni a sus orígenes. La única cosa que se debe exigir es que sean buenos actores. Y en esta serie la mayoría lo son, con una excepción, el guapo pero un tanto encarcarado duque de Hastings.