CRÍTICA DE CINE

En Otro Lugar: Una historia de la España vaciada

imagen-reveladora-dirige-Jesus-Cerro_1687042243_159160599_667x375

En otro lugar

Cartelera España 27 de mayo

Vota esta película

Añadir a listas

Links

Título original
En otro lugaraka 
Año
Duración
98 min.
País
 España
Dirección

Jesús del Cerro

Guion

José Luis Feito

Música

Carlos Martín

Fotografía

Javier de la Iglesia

Reparto

Miguel Ángel MuñozEsmeralda PimentelPablo PuyolMario PardoAdriana TorrebejanoMamen GarcíaCayo Martin FrancoCarla Moro

Productora

ATM Producciones

Género
RomanceComedia | Comedia románticaVida rural
Sinopsis
Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes. Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con el tesoro que, supuestamente, había escondido antes de morir.
 
CRÍTICA

No sé cómo explicar que «En otro lugar»[1], película que inicialmente se titulaba «Dos vacas y una burra», carece totalmente de interés y no la salvan ni los espléndidos paisajes cántabros ni las buenas intenciones del director y los intérpretes –Miguel Angel Muñoz y Pablo Puyol– y su hazaña de rodar en plena pandemia de covid. Yo creo que el principal problema es que los personajes suenan muy falsos. 

Pero como siempre hay gente para todo, y el actor Miguel Angel Muñoz (‘Viral’, series ‘El ministerio del tiempo’, ‘Amar es para siempre’) tiene sus seguidores y sus fans, voy a dejar que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones, con ayuda de la promoción que define este largometraje como «un canto al optimismo, al amor y a la realización de los sueños» que ofrece «una nueva visión de la vida en el campo como alternativa a la presión» de la ciudad. De verdad que me gustaría creerlo.

Pedro, un joven arquitecto sin trabajo que vive con su tío Luis, médico homosexual también en paro, recibe la noticia de que su abuelo, también arquitecto al que no ha conocido porque emigró a México hace años, le deja en herencia dos vacas y una burra en un remoto pueblo de Cantabria. Pedro y Luis viajan al lugar con la intención de vender los animales pero lo que allí encuentran cambia sus vidas.