Manhunt: The Night Stalker
Manhunt: The Night Stalker (Serie de TV)
Filmin (últ. incorporaciones) 11 de enero
Título original
- Manhunt: The Night Stalker (TV Series)
- Año
- 2021
- Duración
- 46 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Guion
-
Colin Sutton, Ed Whitmore. Memorias: Colin Sutton
- Música
-
Niall Byrne
- Fotografía
-
Baz Irvine
- Reparto
-
Martin Clunes, Jude Akuwudike, Sara Lloyd-Gregory, Ania Marson, Claudie Blakley, Stephen Wight, Guy Williams, Ian Conningham, Matthew Gravelle, Matt Bardock, Sule Rimi, Diveen Henry, Steve Nicolson, ver 7 más
- Género
- Serie de TV. Drama | Basado en hechos reales. Policíaco. True Crime. Secuela
- Sinopsis
- La segunda temporada de la serie 'Manhunt', basada en hechos reales, relata la conocida como Operación Minstead, una investigación policial para capturar a un violador en serie increíblemente peligroso que sembró el terror durante 17 años en Londres, y cuyas víctimas eran principalmente ancianos. El detective Colin Sutton se incorporó tarde a la investigación y en apenas unas semanas pudo dar con el criminal gracias a sus metódicos métodos y su admirable intuición.
- CRÍTICA
Manhunt The Night Stalker una serie dramática británica basada en hechos reales sobre robos y violaciones a ancianas acaecidos entre los años 1992 y 2009 en el sureste de Londres.
Cabe destacar de esta serie de televisión el tratamiento de los planos cuidadosamente tratados y sofisticados.
La importancia del guión y de los diálogos a través de los cuales se va averiguando cómo ocurren los hechos. No estamos ante las series americanas de crímenes ya que casi no utiliza imágenes ensangrentadas o cuerpos semidesnudos asesinados. Sino que a través de los planos y movimientos de cámara el espectador irá desgranando cómo ocurren los hechos.
Es una serie de personajes, es decir, Colin Sutton, aparte de hacer un espectacular interpretación, va indicando los pasos a seguir para llevar a cabo una investigación criminal.
Hay que reconocer las similitudes con los filmes “Zodiac" y “El Cebo", esa tensión y angustia que genera durante todo el metraje para conocer quién es el asesino, en este caso “ el acosador nocturno".
También, las similitudes con la serie “Elementary", ya que Colin Sutton, nuestro Sherlock Holmes, tiene a su Watson, su mujer que a través de esas conversaciones nocturnas va dibujando entre ambos las líneas de investigación del caso.
Una serie que es digna de ser vista , no sólo por su espectacular tratamiento de planos y movimientos de cámaras, sino también por un guión muy elaborado que mantiene el suspense, la tensión y la angustia hasta el último capítulo.