El Milagro Del Padre Stu: Los golpes de la fe
El milagro del Padre Stu
Próximos estrenos España 13 de mayo
Título original
- Father Stu
- Año
- 2022
- Duración
- 124 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- Guion
-
Rosalind Ross
- Música
-
Dickon Hinchliffe
- Fotografía
-
Jacques Jouffret
- Reparto
-
Mark Wahlberg, Mel Gibson, Jacki Weaver, Teresa Ruiz, Annet Mahendru, Winter Ave Zoli, Ronnie Gene Blevins, Alain Uy, Ned Bellamy, Niko Nicotera, Carlos Leal, Mathew Trent Hunnicutt, Skip Howland, ver 15 más
- Productora
-
Palm Drive Productions. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
- Género
- Drama | Religión. Basado en hechos reales. Biográfico
- Sinopsis
- Sigue la vida del padre Stuart Long, un boxeador convertido en sacerdote que inspiró a innumerables personas durante su viaje desde la autodestrucción hasta la redención.
- CRÍTICA
Hay muchos motivos, quizás demasiados, por los que una película como “El milagro del Padre Stu” no llegan a funcionar y están destinadas a ser un fracaso de publico y crítica en la taquilla internacional. Y no me refiero a su apuesta directa y rotunda por evangelizar y mostrar al catolicismo como la única vía posible para encontrar la verdad y el sentido de la vida. Al contrario, la presencia de valores religiosos y Dios en el cine es algo que está presente desde siempre y que puede ofrecer momentos de una gran fuerza y bella espiritual. Tampoco creo que sea un problema reconocer que la película tiene un mensaje claramente propagandístico y que está dirigida hacia un público católico muy concreto.
No, el gran problema de “El milagro del Padre Stu” es que su directora y guionista, la debutante Rosalind Ross, no se toma al espectador con seriedad y concibe la película como una historia excesivamente moralista llena de metáforas simplonas y facilonas que acaban llevando la película hacia el terreno de los filmes de sobremesa. La película se divide entre pecadores y creyentes, no dando ninguna solución moral e ideológica intermedia por el camino. A nivel teológico la película está construida a base de clichés y tópicos.
La historia sigue la vida de Stuart Long, un boxeador que tras vivir una complicada vida decidió apostar por la religión y convertirse al catolicismo. Ni siquiera una terrible enfermedad logró apartarle del sueño de ser sacerdote y de transformarse en todo un referente para un montón de fieles. En definitiva, una historia que busca ser un homenaje a la vida real de hombre que se convirtió en un icono del catolicismo en EE. UU y sobre el que la industria de cine le debía una película.
Mark Wahlberg es el encargado de dar vida a Stuart Long y es de ley reconocer que gracias a su impecable actuación la película logra mantenerse en los límites de lo correcto y aceptable, dándole a la cinta un punto de credibilidad e interés. Es muy interesante contemplar la transformación moral y física del protagonista y cómo a pesar de las muchas dificultades que vivió su fe nunca se vio alterada.
Le secunda un montón de buenos secundarios encabezados por Mel Gibson (Entre la razón la locura) y Teresa Ruiz (El protector) que intentan sacar a flote una película que no acaba de funcionar pero que logra mantener el interés en el espectador.
Sus larguísimos 124 minutos tiene momentos logrados y bien ejecutados, pero también demasiados giros dramáticos y secuencias muy mal construidas que demuestran una alarmante falta de ideas y una visión muy simple de la religión. Todo se dirige hacia lo evidente y moralista, olvidando su directora que en ocasiones una mirada o un gesto pueden ser la solución para transmitir espiritualidad y belleza.