Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70. Serie policíaca con humor negro
Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 (Serie de TV)
Título original
- Les Petits Meurtes d'Agatha Christie - 70's
- Año
- 2021
- País
- Francia
- Dirección
-
Anne Giafferi (Creador), Murielle Magellan (Creador), Alexandre Coffre, Eric Woreth, Marc Angelo, Nicolas Picard, Rodolphe Tissot, Didier Bivel, ver 4 más
- Guion
-
Anne Giafferi, Murielle Magellan. Novelas: Agatha Christie
- Música
-
Stéphane Moucha
- Fotografía
-
Bertrand Mouly, Thierry Jault, Denis Rouden, Willy Stassen, Jean-François Hensgens
- Reparto
-
Emilie Gavois-Kahn, Chloé Chaudoye, Arthur Dupont, Blandine Bellavoir, Samuel Labarthe, Élodie Frenck, Dominique Thomas, François Godart, Cyril Guei, Antoine Duléry, Marius Colucci, Serge Dubois, Saverio Maligno, ver 13 más
- Productora
-
France 2 (FR 2), CNC, France Télévision, Escazal Films, TV5 Monde, Télévision Suisse-Romande (TSR), Région Nord-Pas-de-Calais
- Género
- Serie de TV. Intriga | Crimen. Spin-off. Años 70
- Sinopsis
- En la serie conocemos a Annie Gréco, la primera mujer nombrada comisaria en la ciudad francesa de Lille, en 1972. En esta especie de experimento del gobierno, puesto que nunca se había dado esta situación con anterioridad, la capitana forma equipo con el comisario más salvaje y exaltado, Max Beretta, un “macho alfa” al que le cuesta recibir órdenes de una mujer. Con evidentes problemas de autocontrol, Gréco le obliga a hacer terapia con la psicóloga Rose Bellecour, una joven con dinero y talento que también demuestra tener grandes dotes para la investigación.
- CRÍTICA
Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 es una serie policíaca con tintes de humor negro. La serie no tiene desperdicio, desde el comienzo de la serie nos presenta un elemento cinematográfico esencial, el cine dentro del cine. Si ya es complicado resolver un asesinato, la fórmula se complica si se comete dentro de una grabación fílmica.
Con un inicio prometedor, la serie prosigue con unas tramas que nos van revelando la historia de cada personaje con una estética pop de época de los setenta perfecta. No sólo presentan a los personajes sino que a través de unos diálogos perspicaces, escuetos y con ritmo que se adecuan a la interpretación de cada personaje van creando una historia con tintes de humor negro e irónico que dinamita los estereotipos de género y clase social.
Como toda obra cinematográfica francesa, los personajes e interpretación ha de estar muy bien definidos, buscando, aunque de una serie policíaca o drama se trate, ese humor que roza la sátira y la ironía.
Y ello está perfectamente perfilado en tres personajes, la comisaria de policía Annie Gréco, el inspector Max Beretta y la psicóloga Rose Bellecour.
Una trama lineal con giros inesperados donde todos aportan su grano de culpabilidad en el asesinato acaecido. Es decir, un guión bien hilado en el que no se sabrá quién es el asesino hasta la última escena.
Una serie en la que los personajes recogen todo el peso de la misma con planos secuencias y generales en la mayoría de sus escenas. Un guión dinámico y cómico, que engancha hasta el final de cada acto.