The King’s Man: La primera misión: ...y esperemos que no la última
The King's Man: La primera misión
Título original
- The King's Man
- Año
- 2021
- Duración
- 131 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Guion
-
Jane Goldman, Matthew Vaughn, Karl Gajdusek. Personaje: Dave Gibbons, Mark Millar. Historia: Matthew Vaughn
- Música
-
Dominic Lewis, Matthew Margeson
- Fotografía
-
Ben Davis
- Reparto
-
Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Charles Dance, Tom Hollander, Matthew Goode, Daniel Brühl, Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci, David Kross, Alison Steadman, ver 21 más
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Marv Films, 20th Century Studios, Marv Studios. Distribuidora: Walt Disney Pictures
- Género
- Thriller. Acción. Comedia | Espionaje. I Guerra Mundial. Cómic. Precuela
- Grupos
- Adaptaciones de Mark Millar | Adaptaciones de Dave Gibbons | Kingsman
- Sinopsis
- Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia.
- CRÍTICA
En “The King’s Man: La primera misión” encontramos la que posiblemente sea la mejor película de la trilogia. Se trata de una precuela de la primera película donde se nos explicará la creación de este extraño y misterioso servicio secreto. Esta obra culmina la trilogia de Matthew Vaughn sin llegar a cerrar la posibilidad de una cuarta entrega. Repite en el guión Jane Goldman quién también trabajó con el director en Kick-Ass y que actualmente está al cargo del guión del live action de La Sirenita.
Una precuela cargada clichés del genero como son las escenas de lucha coreografiadas hasta el milímetro o el surtido de pintorescos gadgets al más puro estilo 007. Y es que recordemos que esta saga no es más que un amigable homenaje al famoso agente secreto.
Viendo la promoción y el cartel, uno podría pensar que no es más que un refrito de las mismas ideas que la primera película, pero esta nueva entrega cuenta con personalidad propia y un carácter mucho más adulto. Cierto es, y no se debe dejar de lado, que la sensación de estar exprimiendo demasiado la naraja se tiene desde el mometo en que vemos el trailer. Aún así, la acción palomitera y el humor ligero que acompañan toda la trama dejan un buen sabor de boca y la sensación de haber gastado bien el precio de la entrada.
Empezamos la historia en 1902 donde se nos presentan a Orlando, el duque de Oxford, interpretado por Ralph Fiennes, y su hijo Conrad, bajo la genial actuación de Harris Dickinson quién se come la pantalla. Estos dos junto a Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Artenton) harán lo imposible para detener la primera guerra mundial sin demasiado éxito. El ambiente bélico con duras escenas que nos harán recordar a “Hermanos de Sangre” se mezcla con escenas acción al más puro estilo James Bond.
La peculiar y cómica manera de mostrar los aconteciminetos que dieron lugar a la Gran Guerra añaden al film una refrescante revisión de los hechos históricos. La trama mantiene el nivel durante todo el largometraje y no pierde su característico humor ni en la escena postcréditos.
A diferencia de las otras entregas de King’s man, al ambientarse en una guerra y no en el típico multimilionario malvado que planea dominar el mundo, esta nos muestra una cara más adulta del mundo del espionaje. El dolor de la pérdida de familiares y amigos en la batalla se hace palpable en el guión y condicionan más de un giro en la trama. Sin dejar de lado las escenas alocadas y más bien cómicas que hacen particular a esta trilogia, este nueva faceta más seria y madura es el cambio de sabor que la saga necesitaba.
Poco más se puede pedir a un blockbuster palomitero que es ya tercera entrega de una serie de películas de Hollywood, lo que suele traducirse en una bajada de calidad que en este caso no se ha producido.