CRÍTICA DE CINE

Wonder Wheel: Dulce melancolía

Como siempre, son grandes nombres de la pantalla los que componen el reparto y el equipo técnico de esta película, cuyo romántico y un poco kitsch argumento nos remite a las “novelitas rosas” que hace décadas se cambiaban en los quioscos, lo mismo que los cromos.

 

Drama | 101 min

. | EEUU 2017

Título: Wonder Wheel.
Título original: Wonder Wheel.
Director: Woody Allen.
Guión: Woody Allen.
Intérpretes: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, James Belushi.

Estreno en España: 22/12/2017 
Productora: Gravier Productions / Amazon Studios

Distribuidora: A Contracorriente Films.

 

Sinopsis

En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos.

Crítica

 Kate Winslet (“Titanic”, “El lector”), espléndida en el papel de Ginny, una exactriz reconvertida en camarera con un hijo pirómano, que le ha valido el premio a la Mejor Actriz en los Hollywood Film Awards; Jim Belushi (“Danko: calor orjo”, “Superagente K-9”), casi desconocido como Humnpty, el encargado de la atracción de “los caballitos”, marido de Ginny; Justin Tiberlake ”La red social”, “In Time”), más conocido como cantante top, antes niño prodigio, en Mickey, el bañista seductor que quiere llegar  ser dramaturgo; y Juno Temple (“El caballero oscuro”, “Black Mass”) que es Carolina, la hija del primer matrimonio de Humpty, que reaparece después de mucho tiempo, recién separada de un gánster. Junto a ellos, y para bien, Vittorio Storaro, director de fotografía.

Y pese a todo esto, pese a la calidad interpretativa y a ser visualmente magnífico, pese a tener un encantador ambiente de “blues de posguerra” (la Segunda, claro), pese a estar dirigida por Woody Allen, uno de mis cineastas favoritos, debo decir que “Wonder Wheel” me ha decepcionado (como me decepcionó su anterior serie de ciudades) porque me ha parecido que no tenía nada que decir y está “cumpliendo”. Con Woody Allen es siempre igual, a veces te entusiasma y otras le detestas.

El triángulo amoroso de esta historia llorona y previsible –que cuenta todos los tics del autor: amores imposibles, infidelidad, deseo, pasión, depresión… y que podría haber sido una producción teatral a caballo entre Tennessee Williams y Eugene O’Neill– es muy aburrido, y el resultado una película que carece de interés.

LEER MÁS AQUÍ