SE PRESENTARON TÍTULOS COMO TECHNOBOSS Y JUANA DE ARCO

Crónica del 7º día del SEFF Festival de Cine de Sevilla

Nuestra jornada más corta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla da para ver de lo mejor del año pero también de lo peor

SEFF - DÍA 7

Nuestra jornada más corta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla da para ver de lo mejor del año pero también de lo peor

Corto y musical día es el que nos espera hoy en el Festival de Cine Europeo y que empieza con Technoboss, nueva propuesta de João Nicolau, director que nos encandiló hace unos años con la divertida y jovial John From y que vuelve con una película musical (de sonidos y canciones) que es también un parábola de las nuevas tecnologías y a su vez una bella historia de amor. 

 

Nicolau puebla de absurdez bien entendida y de un sentido del humor más sofisticado de lo que se puede pensar en un primer momento sin perder cierto punto de amargura y nostalgia (esa canción dedicada al gato fallecido) 

 

 

Lo que nos pilló por sorpresa fue ese episodio sevillano a ritmo de Las Ketchup que está desde ya entre las mejores escenas de este año. 

 

Menos suerte tuvimos con la siguiente película, Juana de Arco de Bruno Dumont, continuación de su Jeanette, la Infancia de Juana de Arco que vuelve a ser en clave musical. 

 

 

Si la música en Technoboss llenaba el relato de amor, fascinación y vida, en ésta nos encontramos ante músicas electrónicas llenas de letras pesimistas y sangrientas, que encima se repiten una y otra vez y lo único que provocan es tedio y aborrecimiento, algo que se maximiza cuando deja de sonar la música y sus personajes comienzan a hablar en lo que parece un sketch interminable que hace que echemos de menos a los Monty Phyton por ahí para aportar algo de gracia.