Errata Naturae regala 2 de sus libros más jugosos de cine y televisión: Mutaciones del cine contemporáneo y Los Soprano Forever
Todos los libros que a partir de ahora estarán accesibles de forma gratuita en la web de la editorial, de la que se podrán descargar, eran desde hace un tiempo, "por distintas razones, prácticamente inencontrables en las librerías". De modo que esta iniciativa volverá a dar una vida extra a una diversa serie de obras muy diversas y de gran atractivo, pues Errata Naturae se ha caracterizado desde su nacimiento por su espíritu inquieto y un catálogo más que estimulante.
Los libros disponibles por ahora son Entre los archivos del distrito, de Kenneth Bernard, y Sofia Petrovna. Una ciudadana ejemplar, de Lidia Chukovskaia, obras, apunta la editorial, para quienes busquen "historias distópicas", ya sean éstas reales o imaginarias. Si el lector en cambio busca otro tipo de libro, que arrojan luz crítica sobre "tiempos críticos", podrá descargarse gratuitamente el libro ensayísitico colectivo Pensar desde la izquierda. Mapa del pensamiento crítico para un tiempo en crisis y Contribución a la guerra en curso, un volumen que reúne texto de Gilles Deleuze y del colectivo francés Tiqqun, impulsor del llamado Partido Imaginario.
Para los que, más bien, necesiten reírse un rato la editorial ha liberado El bibliómano ignorante, de Luciano de Samósata, "el Woody Allen de la Antigüedad", como lo califica el sello, y El compañero de piso de mierda: Guía de supervivencia para compartir casa, una divertida obra de Giuseppe Angelo Fiori. Quienes prefieran olvidarse un rato de Netflix sin olvidarse del cine, está disponible Mutaciones del cine contemporáneo, un auténtico libro (colectivo) de culto sobre la cuestión, coordinado por Jonathan Rosenbaum y Adrian Martin y con un jugoso prólogo de Pere Portabella.
En el apartado infantil, "para los que tengan peques y necesiten ideas" están a libre disposición El genio maligno del señor Descartes de Jean Paul Mongin, El filósofo-perro frente al sabio Platón de Yan Marchand y Un día loco en la vida del profesor Kant de Jean Paul Mongin y Laurent Moreau. Quienes, por el contrario, "no tienen peques ni ganas de tenerlos", apunta la editorial con retranca, podrán probar con El niño criminal de Jean Genet.
Interrogatorios, de Dashiell Hammett, y la Guía de la novela negra de Héctor Malverde son opciones más que interesantes para los amantes del noir, mientras que para terminar, y para hacerlo además con una nota de humor (negro, pero humor, tan necesario estos días), la editorial ha liberado, pensando en "quienes saben que en situaciones difíciles lo mejor es ir por partes", El destripador de Robert Desnos, la crónica de este poeta surrealista y periodista francés de una serie de asesinatos cometidos en el primer tercio del siglo XX con un sospechoso parecido a los perpretados por el enigmático y tristemente célebre Jack el Detripador.