El ICAA y la Academia impulsan la campaña de promoción del cine español ‘Orgullosos de nuestro cine’
El convenio de colaboración firmado entre la Academia de Cine y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene como primer resultado una campaña de promoción nacional e internacional del cine español con el lema ‘Orgullos@s de nuestro cine’. La campaña arranca en la 65ª edición del Festival de San Sebastián, que comenzó ayer viernes.
El pasado mes de febrero, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake, firmaron un acuerdo para mejorar la difusión nacional e internacional del cine español.
‘Orgullos@s de nuestro cine’ es fruto de este convenio, un primer paso del plan de acciones conjunto que contempla dicho acuerdo.
La campaña se basa, fundamentalmente, en unos colgadores de ‘No molestar’ que se encuentran en las puertas de las habitaciones de los hoteles donde se alojan los visitantes al Festival de San Sebastián.
La campaña sirve de promoción de las películas de la sección oficial de esta edición del certamen vasco (Morir, El autor, Handia, La vida y nada más, Marrowbone y Inmersión) y a grandes clásicos de nuestra cinematografía (Un perro andaluz, Atraco a las tres, Viridiana, Bienvenido Mr. Marshall, Muerte de un ciclista y Los derechos de la mujer).