Isaki Lacuesta rueda "ENTRE DOS AGUAS", diez años después de "LA LEYENDA DEL TIEMPO"
Isaki Lacuesta ha comenzado el rodaje de su noveno proyecto ,“ENTRE DOS AGUAS” en San Fernando y en Rota, Cádiz y se prolongará durante 5 semanas.
Isaki Lacuesta ha comenzado el rodaje de su noveno proyecto ,“ENTRE DOS AGUAS” en San Fernando y en Rota, Cádiz y se prolongará durante 5 semanas.
Producida por La Termita en coproducción con BTeam y con la participación de TV3, Canal Sur y Movistar Plus; después de el éxito de “La Próxima Piel”, Isaki Lacuesta vuelve a coger la cámara para contar que ha pasado once años después de “la Leyenda del Tiempo” en las vidas de Isra y Cheíto.
Isra es traficante y Cheíto es militar. Isra acaba de salir de la cárcel y Cheíto vigila el estrecho de Gibraltar en un buque de asalto de la Armada.
En palabras del propio Isaki “nuestra intención, con este proyecto, es retratar a lo largo del tiempo unas personas a las que queremos, unos rostros, unos cuerpos, unas formas de vida y unos lugares que los medios de comunicación ignoran. Capturar sus metamorfosis mientras se producen: al fin y al cabo, plasmar el tiempo, lo mutable, es una de las cualidades más intrínsecas y naturales al lenguaje del cine”.
En la línea de François Truffaut o más actualmente de Richard Linklater enBoyhood, cuando se rodó La Leyenda del Tiempo se hizo ya con el objetivo de ser un retrato a largo plazo, donde se plantaron semillas para ir a recogerlas en el futuro. Así, Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en “La Leyenda del Tiempo” acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas -ya más profesionales- de “Entre dos Aguas”.
Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko Venenoy Refree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo con guión de Isa Campo, Fran Araujo e Isaki Lacuesta transcurre sobre el filo que queda entre el documental y la ficción para tratar de retratar a sus personajes mediante estrategias propias de ambas perspectivas.