LIBROS DE CINE DE LA EDITORIAL TURNER

Ismos-Cine-cub
No os perdáis los libros de cine publicados por la Editorial Turner, con títulos como: Ismos, para entender el cine; Los asesinatos de Hitchcock; El americano perfecto...

Arte y cine

12 años de intercambios

Païni, Dominique

El Hollywood de los años 20 y los surrealistas, Yves Klein y la nouvelle vague, los impresionistas y el nacimiento del cinematógrafo, Hitchcock y Arroyo, David Lynch… Comisariada por Dominique Païni, Arte y cine. 120 años de intercambios pretende mostrar las relaciones de influencia recíproca entre el arte cinematográfico y el resto de artes visuales, especialmente la pintura del siglo XX.

Gracias a las numerosas obras que en ella se  recogen, Arte y cine permite recorrer el camino  trazado de modo conjunto por las artes clásicas  y el cine como representante de la revolución  técnico-artística contemporánea, revelando cómo  el contacto entre estos dos campos ha permitido  su explosión creativa y la apertura de nuevas e  imprevistas posibilidades.

Este catálogo acompaña a la muestra de mismo nombre que podrá verse en el Caixaforum de Barcelona del 13 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017, y en el Caixaforum de Madrid del 25 de abril al 20 de agosto de 2017.

 

Woody

La biografía

Evanier, David

Con más de cuarenta y cinco películas dirigidas y una larga carrera como actor, cómico, escritor y músico de jazz, Woody Allen es uno de los artistas más polifacéticos de nuestro tiempo. Desde sus inicios con El dormilón, hasta su último estreno Café Society, todas las películas de Woody Allen tienen una inconfundible sensibilidad que es solo suya. En esta biografía nueva y completa, David Evanier analiza sus principales obras en paralelo con la agitada vida personal de Allen. Para ello ha entrevistado largamente a sus colaboradores, familia y amigos, entre ellos a la primera esposa de Woody, Harlene Rosen, que nunca había hablado de él desde su divorcio en la década de 1960.

El sexo, el amor, la suerte, la moral, el judaísmo, la eterna lucha entre la cabeza y el corazón son los temas que han obsesionado a Woody Allen y que permean toda su obra y muchos episodios de su vida. David Evanier habla de todo ello, y no elude el relato completo y objetivo del largo litigio que le enfrenta desde hace décadas con su expareja Mia Farrow tras emprender una relación con la hija adoptiva de esta y ser acusado de abusos a la pequeña que adoptaron en común.

Esta es la biografía definitiva, la más actualizada y personal: con todos ustedes, la vida y la obra de Woody Allen.

 

Producciones Kim Jong-Il presenta…

…La increíble historia verdadera de Corea del Norte y del secuestro más osado de todos los tiempos

Fischer, Paul

Antes de convertirse en el dictador más famoso del planeta, Kim Jong-Il dirigía el Ministerio de Propaganda de Corea del Norte. Desde allí, informado como estaba de la relación entre política y espectáculo, concebía, escribía y producía todas las películas norcoreanas, las únicas que podían verse en el país. Y allí sufría además la comparación que él mismo hacía de sus cintas con los blockbusters estadounidenses que tanto admiraba y que, como todas las producciones de Occidente, pirateaba para su particular y exclusivo consumo.

La industria fílmica del vecino del sur también era motivo de admiración y piratería, pero sobre todo lo era de envidia, poderosa fuerza gracias a la cual el Amado Líder dio con el recurso ideal para la industria nacional: el secuestro de la actriz más famosa de Corea del Sur y de su exmarido, el más aclamado director de cine del otro lado de la frontera.

Juntos iban a producir una de las películas más denostadas y celebradas de la historia, Pulgasari, una de esas cintas que, por fortuna para ellas mismas, merecen la calificación "de culto" antes que cualquier juicio de valor, y cuya "increíble historia verdadera" ha dado material a Paul Fischer para escribir un thriller comparable a los mejores libros del género.

 

La cámara indiscreta

Tesoros cinematográficos de Magnum Photos

Saura, CarlosSilva, Lorenzo

La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos emerges as the result, thanks to its 116 photographies, of the work of recovery of a wide selection of images related to the filming of legendary movies such as LimelightThe Seven Year ItchRebel Without A CauseMoby DickSuddenly, Last SummerEl AlamoThe TrialPlanet of the ApesL'important c'est d'aimer, and Death of a Salesman

Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, John Wayne, Gregory Peck, Katharine Hepburn and James Dean; the directors Charles Chaplin, Orson Welles, Billy Wilder or John Huston appear with another regard in the process of production of their movies. All of them are immortalized by some of the most important artists and photographers: Henri Cartier-Bresson, Elliott Erwitt, Cornell Capa, Eve Arnold, Inge Morath, Bruce Davidson or W. Eugene Smith.

 

El americano perfecto

Tras la pista de Walt Disney

Jungk, Peter S.

«A él dedico mi pensamiento cuando no puedo dormir por las noches. Desde que apareció en mi despacho y me notificó el despido, me desvelo muy a menudo. Echo la vista atrás y contemplo la historia de su vida, como si me fuera más próxima y familiar que la mía propia»€¦ Treinta años después de nuestro último encuentro, le sigo dedicando mi primer pensamiento cuando me levanto y el último cuando me voy a la cama»€¦»€.

El narrador tiene una obsesión: el hombre que le contrató y luego le despidió arbitrariamente. Todo lo que haga ese hombre, cada uno de sus pequeños gestos y gustos, sus manías y sus relaciones, le interesa. Quiere saber dónde jugaba de pequeño, cuál es su comida favorita, qué le cuenta a su médico.

Paso a paso, siguiendo la pista de ese hombre, nos narra una biografía («¿ficticia?),el retrato de un personaje que se dice ante el espejo: «Soy un líder, soy un pionero, soy uno de los grandes hombres de mi época»€. Un hombre que quizá sea Walt Disney.

 

La verdadera historia del Hombre Elefante

Ford, PeterHowell, Michael

Londres. Invierno de 1884. En la misma calle, casi frente a frente, se ve la fachada del hospital de Londres y, a pocos pasos, el cartel chillón con el que un feriante anuncia «el gran espectáculo de la naturaleza: mitad elefante, mitad hombre». Uno de los cirujanos del hospital cruza la calle para ver «monstruo» y empieza así una relación que cambiaría la vida de ambos.

En esa Inglaterra de las ferias de freaks discurre la increíble historia de un hombre bello por dentro y espantoso por fuera. Un hombre que fue real, que inspiró y escribió él mismo páginas conmovedoras y cuya vida se relata en este libro con todo detalle, entre las muchas anécdotas de su vida itinerante y la amistad que al final de su vida le dispensaron grandes celebridades. La vida de Joseph Merrick, el Hombre Elefante, ha inspirado un musical de Broadway, la aclamada película de David Lynch y este libro completo, apasionante, y, sobre todo, verdadero.

 

Los Olvidados. La película de Luis Buñuel

Una película de Luis Buñuel

Aviña, RafaelMonsiváis, CarlosSánchez Vidal, Agustín

Homenaje en forma de libro a la película Los olvidados, icono cinematográfico desde su estreno en 1950, que es también una reflexión sobre la realidad mexicana del momento.

El volumen incluye el guión completo, la historia de su realización, las escenas desechadas, y una antología de textos críticos que abordan la infuencia del filme en el cine mexicano posterior y en la sociedad y política mexicanas.

 

Los asesinatos de Hitchcock

Conrad, Peter

Cuando parecía que todo lo que se podía decir sobre Hitchcock estaba agotado, este libro nos descubre que aquel estrafalario director de cine británico nos sigue reservando sorpresas. Con una municiosidad ágil y divertida, Peter Conrad nos pasea pro la filmografía del «mago del suspense» combinando la apreciación analítica del erudito con la exaltación del fasciando para preguntarse por las grandes cuestiones que plantea su cine. El falso culpable, el ojo de la cámara como instrumento para captar las apariencias, el terror como recurso de para revelar la realidad a la manera de la tragedia clásica»€¦ Conrad explora cada resquicio de las ténicas con que el director de Psicosis encandilaba a medio mundo para indagar en el misterio de su creación. La conclusión es que la grandeza de Hitchcock reside en que vio como pocos los extraños monstruos que anidan bajo la delgada capa de nuestra civilización. En eso, y en su particular manera de contarlo: con el ojo de la lente​.

 

Ismos. Para entender el cine

Varios autores,

Una guía ilustrada de las grandes películas y sus autores explicadas atendiendo a los distintos ismos que han conformado la evolución del cine. Un recorrido por la historia que empieza con los clásicos del cine mudo y llega hasta el auge actual del minimalismo asiático, pasando por la época dorada de los grandes estudios de Hollywood, las vanguardias o la Nouvelle Vague francesa.

Cada doble página está dedicada a un género o movimiento particular de la historia del cine y explica cómo y dónde surgió, el periodo histórico en que se cultivó y sus directores, actores y películas más representativos. El libro también recoge los grandes avances tecnológicos que ayudaron al desarrollo del cine, así como las carreras de realizadores de proyección internacional, como Akira Kurosawa, Federico Fellini o Pedro Almodóvar. Desde el expresionismo o la comedia screwball anteriores a la I Guerra Mundial hasta las últimas corrientes del siglo XXI y con numerosas paradas en el camino.

Ismos. Para entender el cine constituye una introducción amena e informativa a la historia del séptimo arte.

Publicados por Editorial Turner