CRÍTICA DE CONCIERTO

El regreso de Taburete al Wizink con su gira Matadero 5

willy-barcenas-y-anton-carreno-integrantes-de-taburete

Firma Álex Perea

Taburete regresó al Wizink Center de Madrid el pasado viernes presentando su gira Matadero 5, una gira que solo ha hecho que comenzar y que recorrerá la geografía española en los próximos meses, pasará por ciudades como Barcelona, Mallorca o Alicante.

Con el cartel de “sold out” y el recinto a rebosar, el grupo comenzó el show con su tema “Cuando Se Apaga la Luz”, la misma canción que abre su último disco. Con el publico ya entregado, Guillermo Bárcenas y Antón Carreño hicieron un recorrido musical en el que combinaron canciones de toda su carrera, como “Belerofón”, “El Fin” o “Mexico D.F.” y los nuevos sencillos de su último disco, Matadero 5, entre los que se encuentran “Hasta Desmayarnos” “Roto y Elegante” y “La Discoteca”.

Los jóvenes artistas estuvieron acompañados de unos invitados sorpresa con los que compartieron escenario y canciones. Los primeros fueron el grupo leonés Café Quijano, que interpretaron “Sato al Vacío”, seguidos del gran José Mercé con la canción “Nostalgia”. El último dúo de la noche vino de la mano de Sofía Ellar, que con su dulce voz interpretó junto al grupo “Brindo”.

Un escenario con la banda completa e incluso una bailaora de flamenco en su tema “penúltimo beso”. Uno de los momentos más especiales del concierto fue una declaración de amor de Bárcenas a su madre allí presente, a ella le dedico su tema “Mamá” y unas bonitas palabras de agradecimiento muy emocionado.

“Me da igual si el año que viene seguimos aquí o en una sala pequeña, lo importante es que estéis ahí”.

Con esta afirmación, el cantante del grupo daba comienzo a una parte del espectáculo en la que interpretaron canciones míticas del grupo. Entre las que estaba su famoso tema “Sirenas”, “Walter Palmeras” o “Amos de Piano Bar” entre otras.

“Caminito a Motel” puso fin al concierto, una canción que se despide con una letra que dice: “Y esto ya se acaba, esto ya se cierra”. Las últimas palabras del grupo sobre el escenario fueron: “Que se enteren que esto es Taburete, música, buen rollo y buena gente”.