The New American Cinema Group. ANTOLOGÍA DE TEXTOS DEL FILM CULTURE (1959-1968)
«Una película underground, tal y como Mekas llegó a entenderla, debería ser siempre un acto de autoexpresión radical, una revelación, desinteresada en la legibilidad general, preocupada por nada más que por ser honesta con sus propias ideas y sus sentimientos más íntimos.
The New American Cinema Group
Ramón del Buey Cañas (coord.) – Coedición: Filmadrid / Shangrila
18,00€
ANTOLOGÍA DE TEXTOS DEL FILM CULTURE (1959-1968)
«Una película underground, tal y como Mekas llegó a entenderla, debería ser siempre un acto de autoexpresión radical, una revelación, desinteresada en la legibilidad general, preocupada por nada más que por ser honesta con sus propias ideas y sus sentimientos más íntimos; Mekas (Jonas) lo haría a través de diarios, notas y bocetos, mientras que Frank seguiría un camino similar, aunque con un toque documental un poco más clásico, lo mismo que Alfred Leslie, eternamente encubierto por la enorme sombra de Frank. La cima del realismo underground es la materia cinematográfica propiamente dicha. Ninguna toma puede ser más precisa que la que se hace por puro instinto, ya sea en la cámara o en la mesa de edición». OLAF MÖLLER.
SUMARIO
Nota del coordinador
Prólogo. Un momento en el tiempo
Olaf Möller
Llamamiento para una nueva generación de cineastas
Jonas Mekas
Por un cine descontrolado
Richard Leacock
Primer comunicado del New American Cinema Group
VV.AA.
Para Maya Deren
Rudolf Arheim
Notas sobre el nuevo cine americano
Jonas Mekas
A favor de Shadows, contra Pull My Daisy
Parker Tyler
Shirley Clarke y Strom de Hirsch: una conversación
Shirley Clarke y Strom de Hirsch