Sex Education: La serie que cambió el sexo
Sex Education (Serie de TV)
Netflix (próx. estrenos) 17 de septiembre
Título original
- Sex Education (TV Series)
- Año
- 2019
- Duración
- 45 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
-
Laurie Nunn (Creador), Kate Herron, Ben Taylor, Alice Seabright, Sophie Goodhart
- Guion
-
Bisha K. Ali, Sophie Goodhart, Laura Hunter, Laura Neal, Laurie Nunn, Freddy Syborn, Mawaan Rizwan
- Música
-
Matt Biffa, Ciara Elwis, Jake Bourton, Joss Colin, ver 8 más
- Fotografía
-
Steve Ackroyd, Calum Ross, David Webb, David Key, ver 10 más
- Reparto
-
Asa Butterfield, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Gillian Anderson, Chaneil Kular, Alistair Petrie, Connor Swindells, Cerys Watkins, Kedar Williams-Stirling, Aimee Lou Wood, Mimi Keene, Tanya Reynolds, Patricia Allison, ver 16 más
- Productora
- Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Eleven Film. Distribuidora: Netflix
- Género
- Serie de TV. Comedia | Adolescencia. Colegios & Universidad. Sexualidad y pornografía
- Sinopsis
- Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. 16 episodios. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto.
- CRÍTICA
Suelo ser prejuicioso, debo admitir, y a hora de hacer oídos sordos a las recomendaciones de mis colegas, aún más. Exageradamente susceptible a la necesidad imperiosa de los críticos de ver contenido a la altura de su imaginario status, me hizo perder la oportunidad de verme esta serie mucho antes. ¿Solo es este argumento lo que me impidió dar un paso adelante, o hay algo más relacionado a ser víctima de ese tabú cognitivamente marcado en nuestra psicología?.
Sexo, una palabra en términos métricos y léxicos, insignicante, pero capaz de desorbitar retinas y manuales de como ser un buen padre. Más curioso resulta si hacemos una autorreflexión colectiva de que el hecho de intentemos echarlo a patadas de nuestra nomenclatura habitual, siempre acaba volviendo. Y no a voluntad, porque en realidad nuestra naturaleza suele en realidad actuar de forma inconsciente. Una mirada masculina que se dispersa al escote divisado justo a escasos metros de su cuerpo, un reojo femenino ruborizante a las subpartes de su acompañante desconocido del bus, un ligero y acalorado tocamiento que sirve como "Just Eat" particular de un "Dormidina" antes de dormir. Y vuelvo a repetir, ¿no es llamativo juzgar cosas que no dejan de ser propias a nuestra condición fisiológica?, comparativamente, ¿no sería de risa decirle a un futbolista que jugara al fútbol pero sin saber nada de un balón, o un técnico informático que no toque el portátil que tiene que arreglar?.
Los medios eclesiásticos y los medios que ya todos conocemos, que nos imponen por decreto hábitos sin ningún tipo de sentido, se retratan constantemente ante una sociedad que no deja de avanzar. Y "Sex Education", repartiendo nuevos diccionarios para quienes lo necesitan, se abandera como la serie más importante de Netflix al ritmo de "La Revolución Sexual", una auténtica carta de amor a esa naturaleza reprimida, imperfecta, que desetiqueta sin complejos a los obsolescentes andantes bajo túnicas y lanza un mensaje: dejemos de ser, y seamos.
Para una generación que viene con ansias de experimentar y descubrir fronteras intrahumanas nunca antes permitidas, que piden referentes a los que seguir, personajes con los que conectar. Un puñado de personas como Maeve, Eric y Otis son el efecto de una causa más allá de unos parámetros ficcionales de un programa televisivo. Y más personas como Adam, Ola, Maddie, Jackson...son las que hacen falta para edificar un mundo que siempre ha estado en ruinas. Roto por dentro.