CRÍTICA DE CINE DE ESTRENO

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Ant_Man_y_la_Avispa_Quantuman_a-330524533-large

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Cartelera España 17 de febrero  

Título original

Ant-Man and The Wasp: Quantumaniaaka 
Año
Duración
125 min.
País
 Estados Unidos
Dirección

Peyton Reed

Guion

Jeff Loveness. Cómic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber

Música

Christophe Beck

Fotografía

Bill Pope

Reparto

Paul RuddEvangeline LillyMichelle PfeifferMichael DouglasJonathan MajorsKathryn NewtonBill MurrayWilliam Jackson HarperKaty M. O'BrianRandall Park, ver 8 más

Compañías

Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Truenorth Productions. Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género
Ciencia ficciónFantásticoAcciónComedia | SuperhéroesInsectosSecuelaCómicMarvel ComicsMCU
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU) | Marvel: Fase 5 (Películas y Series) | The Multiverse Saga (Películas) | Ant-Man
Sinopsis
Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne, exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posible.
 
CRÍTICA

El universo cinematográfico de Marvel (conocido como MCU) ha desarrollado una expansión considerable con el paso de los años desde que en 2008 se estrenara la película Iron Man. Desde ese momento multitud de películas y series han ido tejiendo un universo (literalmente) plagado de icónicos personajes procedentes de los cómics y que con cada nueva entrega ha generado una expectación considerable, llenando internet de rumores, posibles filtraciones y teorías. Claros ejemplos de esta expectación fueron las películas de Los Vengadores o el reinicio de las aventuras de Spiderman.

Por si fuera poco Marvel Studios ha salido siempre victoriosa de su competidora directa, DC, ya que todo este universo anteriormente mencionado a logrado una cohesión, fuerza, y epicidad que en la gran mayoría de casos ha logrado satisfacer a los fans de los cómics y a los aficionados a esta clase de ficciones en general.

Con todo ello esto no quiere decir que todas las producciones de Marvel Studios tengan el mismo nivel, y de hecho muchas de ellas están prácticamente cortadas por el mismo patrón. En el caso que nos ocupa, Ant-Man, tenemos una tercera entrega del super héroe de tamaño variable, aunque el personaje de Paul Rudd también ha intervenido en las últimas películas de Los Vengadores. A Paul Rudd le acompaña un casting potente con Evangeline Lily, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas, quienes retoman sus respectivos papeles en la historia.

Ant-Man y La Avispa: Quantumania es el asentamiento de ambos protagonistas de la historia, y es una tercera entrega que de alguna manera cierra el círculo que comenzó con la primera Ant-Man. De todas formas, tratándose de Marvel, está más que asegurado el regreso de estos personajes en un futuro. De hecho el villano de esta cinta, Kang, tiene confirmado este regreso.

La película como tal es una especie de Viaje al Centro de la Tierra en el que mientras el cuarteto protagonista lidia con el tirano de turno conoceremos más detalles de la larga ausencia por 30 años del personaje de Pfeiffer, probablemente el aspecto más interesante de la película ya que el resto se tiene la sensación de haberlo visto en unas cuantas ocasiones.

Por supuesto el plano técnico de la película es apabullante, y es digna de mención la vistosa representación del mundo cuántico. Todo ello regado con batallas espectaculares de todo tipo. Desde luego es una película para disfrutar en pantalla grande.

Con todo, Ant-Man y La Avispa: Quantumania no es especialmente original, y todo su potencial queda relegado al apartado técnico, ya que la historia es más bien para pasar el rato sin más, y en sus dos horas de duración no da pie al aburrimiento. La historia también se permite dar algunas pinceladas de comedia, algo a lo que Marvel nunca ha renunciado, como queda patente en algunas entregas de Thor.

Por supuesto, y como seña de la casa, la cinta cuenta con dos escenas post-créditos, que como siempre, y sin destripar nada, vuelven a utilizarse para darnos una breve pincelada de lo que está por venir. Y es que la enorme locomotora que es Marvel Studios tiene cuerda para rato ya que no paran de anunciarse y estrenarse nuevos proyectos.