CRÍTICA DE CINE DE ESTRENO

Project Wolf Hunting

MV5BYjA3NDMwNWQtMzQ4OS00M2EyLTk1ZjctYzE5N2UxNzU5ZjlkXkEyXkFqcGdeQXVyNjk1NzU1Mjk@._V1_

Project Wolf Hunting

Cartelera España 17 de febrero  

Título original

Project Wolf Hunting
Año
Duración
122 min.
País
 Corea del Sur
Dirección

Kim Hong-sun

Guion

Kim Hong-sun

Fotografía

Ju-Hwan Yun

Reparto

Seo In-gukSung Dong-ilChoi Gwi-hwaJung So-minJang Dong-yoonPark Jeong-hwanMoon-Sung JungJang Young-Nam

Compañías

Cheum Film, Contents G

Género
IntrigaAcciónCiencia ficción
Sinopsis
Septiembre de 2021. Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.
 
CRÍTICA

No es ningún secreto que el cine coreano está viviendo su momento de mayor popularidad fuera del país asiático. Desde hace unos años nos han ido llegando producciones de todo tipo que, en la gran mayoría de casos, han estado caracterizadas por una gran factura técnica y por historias de todo tipo que han sabido enganchar al espectador. Ningún género se le resiste al cine coreano, y la acción con grandes dosis de violencia y tintes fantásticos no iban a ser una excepción.

Este viernes 16 se estrena Proyect Wolf Hunting, la cual ya dio que hablar en el pasado Festival de Sitges. Se trata de la nueva película de Hong Seon Kim, quien previamente ya dirigió la adaptación a imagen real del manga Liar Game. Proyect Wolf Hunting comienza con unas vibraciones muy parecidas al clásico de acción noventero Con Air, con un grupo de peligrosos reclusos que van a ser trasladados en barco desde Filipinas a Corea.

Una travesía que se prevé tensa, ya que este peligroso traslado va a estar controlado por un grupo de agentes de policía. Y en este caso lo mejor es no saber de que va exactamente la película, porque lo que parece que va a ir por unos derroteros muy determinados en un momento dado se convierte en algo totalmente diferente, en otro tipo de película de acción, y es que el barco oculta un secreto bastante turbio.

Proyect Wolf Hunting es, de lejos, la película más bestia que he visto en mucho tiempo. No en vano para su realización se han utilizado más de 2 toneladas y media de sangre, una auténtica marea roja que va a salpicar la pantalla durante todo el metraje a base de secuencias de acción crudísimas y no exentas de casquería no aptas para cualquier estómago.

La película no es el colmo de la originalidad, pero lo que hace lo hace muy bien, además de estar rodada con un pulso bastante firme. Además el plus de unos personajes aislados siempre da juego. Si se sabe un poco de antemano lo que se va a ver no va a defraudar en absoluto. En cuanto a las actuaciones estas cumplen perfectamente su cometido,

Por tanto si se busca una película de acción brutal, bien rodada y sin muchas más pretensiones el título que nos ocupa va a cubrir totalmente con las expectativas.