CRÍTICA DE CINE DE ESTRENO

El Piloto

MV5BNTc4ZTg2NDAtOWFjMC00MWRhLThmZTEtODQwNDA2YjdkMzcyXkEyXkFqcGdeQWFybm8@._V1_

El piloto

Cartelera España 10 de febrero  

Título original

Planeaka 
Año
Duración
107 min.
País
 Estados Unidos
Dirección

Jean-François Richet

Guion

Matt Cook, Charles Cumming, J.P. Davis. Historia: Charles Cumming

Música

Marco Beltrami, Marcus Trumpp

Fotografía

Brendan Galvin

Reparto

Gerard ButlerMike ColterYoson AnDaniella PinedaTony GoldwynPaul Ben-VictorJoey SlotnickTara WestwoodKelly GaleLilly Krug, ver 10 más

Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; 

Di Bonaventura Pictures, G-BASE, Lionsgate, MadRiver Pictures, Distribuidora: Lionsgate, GEM Entertainment, Notorious Pictures, Roadshow Film Distributors, Spentzos Films, United King Filmsver 4 más

Género
AcciónAventurasThriller | AvionesSupervivencia
Sinopsis
En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una terrible aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para intentar llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.
 
CRÍTICA

Este viernes 10 de febrero llega a las salas de cine El Piloto, la nueva película del realizador francés Jean-François Richet, a quien pudimos conocer por el remake del clásico Asalto al Distrito 13.

Richet presenta otra entrega plagada de acción auténticamente ochentera, que puede recordar a clásicos del género como Rambo II o Comando. Para darle fuerza a esta tarea tenemos como protagonistas a Gerard Butler, de sobra curtido en esta clase de historias, y a Mike Colter, más conocido por su papel como Luke Cage en el universo Marvel y que encaja perfectamente en un título de acción como El Piloto.

La película parte de una premisa bastante simple: En Año Nuevo un piloto de un avión comercial (Butler) se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en una zona alejada de las Islas Filipinas. Poco después descubren que han ido a caer en un área terriblemente conflictiva, peligrosa y plagada de paramilitares que no tratan precisamente bien a los “turistas”

La película no es que destaque precisamente por su profundidad, más bien, y a todas luces, es un producto de consumo rápido, de mero entretenimiento que probablemente no va a trascender en el tiempo ¿y eso hace que El Piloto sea una mala película? en absoluto, ya que dentro de su género cumple perfectamente su función de entretener.

Una cinta de acción a la vieja usanza, con el clásico héroe anónimo dispuesto a darlo todo por cumplir con su deber y proteger a los demás aunque sean desconocidos, el malo de turno que quizás no sea tan malo (o quizás un poco sí), la sufrida familia del protagonista y un ejército muy malvado comandado por un antagonista más plano que el encefalograma de un muerto.

Con sus clichés e incluso sus pequeños fallos de guion, El Piloto comienza siendo lo que va a parecer la típica película de catástrofes aéreas, pasa a ser por un breve rato el clásico relato de supervivientes y termina siendo el clásico blockbuster ochentero de héroe armado que se alza en solitario (o casi) contra una guerrilla en una zona aislada. Si a todo esto no se asiste con demasiadas expectativas, y se toma como un ligero ejercicio de acción regado con algo de testosterona, El Piloto es una película más que disfrutable.