Se trata de una precuela de Mad Max: Fury Road, con Anya Taylor-Joy, la estrella emergente de la exitosa serie The Queen's Gambit, interpretando una versión más joven de la heroica guerrero interpretada por Charlize Theron. El elenco también incluirá a Chris Hemsworth, que está filmando Thor: Love and Thunder en Sydney, y Yahya Abdul-Mateen II, mejor conocido por Aquaman y The Trial of the Chicago 7.
La premier Gladys Berejiklian anunció que la película sería "la película más grande jamás filmada" en Nueva Gales del Sur, aportando al menos 350 millones de dólares a la economía del estado e implicando 850 puestos de trabajo. Furiosa ha atraído incentivos de filmación de los gobiernos estatal y federal, incluida la exención fiscal del 40 por ciento restablecida conocida como compensación del productor que se anunció a principios de este mes.
Miller acaba de terminar de filmar el drama de fantasía Three Thousand Years of Longing, con Idris Elba y Tilda Swinton, en Sydney. Luego regresará a la serie Mad Max más de 40 años después de la primera entrega, protagonizada por Mel Gibson como un policía dañado que deambula por el desierto australiano sin ley, con un rodaje que tendrá lugar en Sydney y en otras partes del estado, incluido Broken Hill.
Fury Road, la cuarta entrega, tardó 12 años en hacerse con tres retrasos importantes y un cambio de continente a Namibia cuando las fuertes lluvias hicieron que el desierto alrededor de Broken Hill se pareciera demasiado a un jardín para pasar por un paisaje postapocalíptico. Pero fue un triunfo cuando se lanzó en 2015. Además de llevarse 375 millones de dólares (485 millones de dólares) en la taquilla mundial, Fury Road fue ampliamente aclamada y ganó seis premios Oscar, además de ser nominada a mejor película y director. Ese triunfo se agrió cuando la productora Kennedy Miller Mitchell se vio envuelta en una amarga batalla judicial con Warner Bros por las ganancias impagas que amenazaban con bloquear la producción tanto de Furiosa como de otra secuela planificada.
Encantado de poder filmar la nueva entrega cerca de casa, Miller dijo que la disputa se había resuelto con un nuevo liderazgo en el estudio.
"Desde que comenzamos Fury Road, creo que ha habido seis regímenes diferentes en Warner Bros", dijo. "Ahora está muy estabilizado y básicamente pueden prestar atención de manera coherente a las películas que quieren hacer y esta es una de ellas". Miller describió a Furiosa como una saga. “Mientras que Fury Road sucedió esencialmente durante tres días y dos noches, esto sucede durante muchos años”, dijo. "Intentas hacer películas que son 'excepcionalmente familiares'. "Esto les resultará familiar a las personas que conocen a Mad Max, y en particular a Fury Road, pero también será único". Miller planea filmar Furiosa el próximo año una vez que termine la postproducción de Three Thousand Years of Longing.
Había planeado filmar una secuencia clave antes del 30 de junio, pero la decisión del gobierno federal de revertir un retroceso planeado del productor compensado al 30 por ciento ha aliviado la presión. “Hicimos construir vehículos, preparar acrobacias y estábamos bien en ese proceso”, dijo. Si bien muchas películas importantes se han dirigido a los servicios de transmisión, Miller dijo que "esta es una historia que no puedo esperar a ver en un cine". Hemsworth dijo que haber crecido viendo la icónica serie de Miller, unirse al elenco fue el mayor "momento de pellizcarme a mí mismo" en su carrera como actor. "Es un gran honor", dijo. "Mucha presión, pero una presión emocionante que sin duda es motivadora". Furiosa continúa con el auge de la producción respaldada por Hollywood desde que Australia se convirtió en uno de los lugares de rodaje más seguros para el COVID del mundo. Sidney Morning Herald