Una joven prometedora
Título original
- Promising Young Woman
- Año
- 2020
- Duración
- 113 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Guion
-
Emerald Fennell
- Música
-
Anthony B. Willis
- Fotografía
-
Benjamin Kracun
- Reparto
-
Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams
- Productora
- Co-production Reino Unido-Estados Unidos;
Filmnation Entertainment, Focus Features, LuckyChap Entertainment. Productor: Margot Robbie. Distribuidora: Focus Features
- Género
- Thriller. Drama. Comedia | Venganza. Crimen. Comedia negra
- Sinopsis
- Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.
- CRÍTICA DE NURIA VIDAL
Una joven prometedora es una película entretenida, brillante, inteligente. La joven prometedora es Cassie, la estupenda Carey Mulligan a la que vimos hace poco en La excavación en un personaje muy diferente del que asume en esta historia. Cassie era una joven prometedora, brillante estudiante de medicina, que por culpa de un hecho traumático abandonó ese futuro.
Tiene 30 años, vive con sus padres y trabaja en un café. Pero Cassie tiene un propósito que la lleva a mantener una doble vida. La primera vez que la vemos está sentada, o más bien derrengada y borracha en un sofá de color rojo donde destaca su rubio cabello y su frágil figura vestida con un traje de chaqueta negro. Un grupo de jóvenes la mira y hacen comentarios sobre su estado. Uno de ellos se acerca a ayudarla. Hasta aquí cuento porque vale la pena ir descubriendo los cómos y porqués de todo lo que pasa y le pasa a Cassie. Lo que sí puedo y quiero destacar es la espléndida puesta en escena de esta historia más o menos conocida, más o menos previsible, más o menos compartible. No me extrañó que fuera tan buena cuando descubrí que la directora era mucho más que una joven prometedora. Era una realidad completa. Se llama Emerald Fennell y los que han visto The Crown la pueden recordar como la eterna novia del príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles.
Pero lo que da más pistas para entender su debut en el largo es que Esmeralda es la guionista de la segunda temporada de Killing Eve. Si conocen la serie, reconocerán en Cassie muchos rasgos de las dos protagonistas; los que no la han visto (aprovecho para volver a recomendarla) descubrirán en Villanelle algunas cosas de Cassie. La manera como Esmeralda encuadra a Cassie casi siempre en el centro del plano tanto en una vida como en otra; los colores con los que la viste: la buena, o mejor dicho la apagada de la vida diaria siempre en tonos pasteles, con vestidos de florecitas y lazos en el pelo; la mala de la noche siempre con trajes de chaqueta negros y pelo recogido, son elementos que cuentan mucho del personaje.
Una joven prometedora promete entretener, promete una historia de amor, promete una venganza, promete una polémica, promete hacernos pensar y mirar a nuestro alrededor de otra manera. Y todo lo que promete lo da.