Project Wolf Hunting: Sangre en alta mar
Project Wolf Hunting
Próximos estrenos España 17 de febrero
Título original
- Project Wolf Hunting
- Año
- 2022
- Duración
- 122 min.
- País
- Corea del Sur
- Dirección
- Guion
-
Kim Hong-sun
- Reparto
-
Seo In-guk, Sung Dong-il, Choi Gwi-hwa, Jung So-min, Jang Dong-yoon, Jeong-hwan Park, Moon-Sung Jung, Jang Young-Nam
- Compañías
-
Cheum Film, Contents G
- Género
- Intriga. Acción. Ciencia ficción
- Sinopsis
- Septiembre de 2021. Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.
- CRÍTICA
Project Wolf Hunting es una de esas películas que no deberían funcionar pero que sorprendentemente acaban siendo todo un éxito de taquilla y público. La nueva película del coreano Kim Hong-sun mezcla elementos de Predator, Soldado Universal y Terminator para contarnos la loca historia de un grupo de delincuentes que tienen que ser trasladados en un buque de carga de Manila a Busán. Una travesía en barco que, como no podía ser de otra manera, terminará convirtiéndose en una espantosa orgia de sangre.
En cualquier caso, la historia de Project Wolf Hunting importa poco o muy poco. No es ingeniosa, no es creativa y parece escrita tras una mala noche de juerga y alcohol. En definitiva, es un batiburrillo de ideas ya vistas en otras propuestas y que solo buscan ser solo un pretexto para que lo pasemos bien y que la sangre corra por todo el barco con todo tipo de efectos especiales. Pero seamos sinceros, estamos ante una película tremendamente divertida que no se avergüenza de su condición freak y que puede ser un inmenso disfrute si se ve sin demasiadas expectativas.
De esta manera no merece mucho la pena hablar más de la historia ni de sus protagonistas, ya que Project Wolf Hunting es una película gore que centra todo su talento en idear todo tipo de muertes ingeniosas, crueles y poco esperadas: amputaciones, decapitaciones, desmembramientos…. Para ello el director sitúa la acción en un barco claustrofóbico lleno de pasillos y estancias para crear la sensación opresiva de que no hay escapatoria posible ante la muerte. Los protagonistas irán siendo masacrados uno a uno, hasta el punto de que la película termina sin ningún otro compromiso que el de la sangre a borbotones.
Visto todo lo anterior es sorprendente que Project Wolf Hunting funcione bien y que se acabe transformando en un inmenso entretenimiento lleno de sangre y muertes macabras. No olvidemos que la cinta se estrena tras ser una de las grandes vencedoras de la última edición de Sitges, donde se hizo con el Premio Especial del Jurado y el galardón a los mejores efectos especiales.
Es difícil explicarlo, pero esta propuesta a medio camino del telefilme y del cómic da justo todo aquello que un seguidor del cine de acción busca, es decir, un montón de secuencias muy bien planeadas y combates llenos de violencia y artes marciales. Podríamos decir que es una película evento ideal para maratones de cine de terror y amantes del gore. Fan service puro.