CRÍTICA DE CINE

A Diente De perro: Un thriller basado en la confrontación

imagen-debut-Jose-Luis_1628247240_146990902_667x375

A diente de perro

Cartelera España 1 de julio

Título original

A diente de perro
Año
Duración
75 min.
País
 España
Dirección

José Luis Estañ

Guion

José Luis Estañ, Miguel Ángel Puro, Iván Émery

Música

Luismi Glez Bedmar

Fotografía

Iván Émery

Reparto

Miguel Ángel PuroAllende GarcíaPablo TerceroMar BalaguerResu MoralesVicente RodadoRoque ArronisSergio LópezJosé FernándezManuel MenárguezOti ManzanoPatricia GiménezDolores Calatayud

Productora

Caballo Films, Trilita Films, Twin Freaks Studio S.C

Género
DramaThrillerAcción
Sinopsis
Tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treinteañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará que cambie radicalmente su vida y la de su familia.
 
CRÍTICA

A diente de perro es el debut cinematográfico de José Luis Estañ, un thriller que tuvo buen recibimiento en El Festival de Sevilla y El Festival de Alicante que le otorgó el Premio a Mejor Actor a Miguel Ángel Puro, quien interpreta a Darío Manzano, un joven de 30 años que se ve envuelto en un lío con un capo de la mafia, después de un grave error cometido por sus amigos.

Con un inicio vertiginoso, cargado de adrenalina y velocidad que se ve abruptamente interrumpido por un accidente automovilístico, y que obliga a Darío a someterse en un estado de rehabilitación física y mental,  y a confrontarse con su familia, novia y el capo de la mafia al que le debe un dinero que se perdió.

Estañ parte de una premisa que se desencadena a causa de la desesperación y el supuesto dinero fácil que se consigue a través del tráfico de drogas, y las consecuencias de hacer parte de este caótico mundo.

En un ambiente popular con un leve toque documental, diálogos cotidianos y una iluminación natural donde el conflicto, la zozobra, y una inevitable condena de 14 años, retratan las erráticas decisiones de un impulsivo  Darío, y como su vida va directo al precipicio, pues él ya no tiene nada que perder.

Con un catártico final, la ópera prima de Estañ, es un excelente abrebocas que manifiesta un futuro prometedor en el mundo del cine.