And Just Like That... (Miniserie de TV)
Título original
- And Just Like That...
- Año
- 2021
- Duración
- 45 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
-
Darren Star (Creador), Michael Patrick King (Creador), Michael Patrick King, Nisha Ganatra, Gillian Robespierre, Anu Valia, Cynthia Nixon
- Guion
-
Michael Patrick King, Samantha Irby, Rachna Fruchbom, Keli Goff, Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky. Personajes: Candace Bushnell
- Música
-
Aaron Zigman
- Fotografía
-
Tim Norman
- Reparto
-
Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Sara Ramirez, Chris Noth, Karen Pittman, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, John Corbett, Mario Cantone, Willie Garson, David Eigenberg, Evan Handler, ver 15 más
- Productora
-
HBO. Distribuidora: HBO Max
- Género
- Serie de TV. Romance. Comedia | Miniserie de TV. Secuela. Comedia romántica. Amistad
- Grupos
- Sexo en Nueva York
- Sinopsis
- Miniserie de TV. 10 episodios. Secuela de la aclamada "Sex and the City" (1998-2004) en formato miniserie y ambientada en la actualidad. Sin el personaje de Samantha (Kim Cattrall), la serie sigue a las neoyorquinas Carrie, Miranda y Charlotte mientras navegan por el viaje desde la complicada realidad de la vida y la amistad de los 30 hasta la realidad aún más complicada de la vida y la amistad a los 50.
- CRÍTICA
En medio de la ola de regresos de clásicos y no tanto, HBO max, no quiso quedarse atrás y con Sex and the city, ahora bajo el nombre de And just like that…, tuvo su debut con 10 episodios nuevos adaptándose a los tiempos que corren. Pero antes de entender el éxito debemos hacer una retrospectiva.
Estrenada en 1998 por la pantalla de HBO, Sex and the city era más que la adaptación de una novela. La serie llegaba para marcar tendencia, desafiar con temas tabú pero sobre todo meterse en el corazón de los televidentes.
Protagonizada por Carrie Bradshaw, Miranda Hobbs, Charlotte York y Samantha Jones, abordaba la vida y sexualidad de este particular cuarteto que rondaba sus 30 años. Carrie, interpretada por Sarah Jessica Parker en el rol de líder, nos mostraba un rol independiente en la mujer, que poco a poco ganaba terreno. Una mujer adelantada a su época que no tenía interés en las estructuras impuestas por la sociedad, como casarse y tener hijos. Por otro lado, Charlotte (Kristin Davis), mostraba todo lo contrario siendo la conservadora del grupo, buscando su príncipe azul. Mientras que Miranda (Cynthia Nixon) retrataba a la mujer independiente y adicta a su trabajo, que poco a poco iba abriéndose a formar una familia. Y finalmente tenemos a Samantha (Kim Cattrall), con un enorme historial de hombres en su vida.
Compuesta por 6 temporadas, la serie concluyó en 2004 y fue influyente por el hecho de haber retratado a mujeres independientes, algo poco visto en aquel entonces. La serie no sólo se caracterizaba por ofrecernos diferentes ópticas sobre la sexualidad sino también se destacaba por el glamour que adornaba la ciudad de New York, siendo esta un personaje fundamental.
Le siguieron dos películas, con regular éxito y si bien hubo una precuela que apenas pasó la segunda temporada y otra protagonizada por Miley Cyrus, que jamás vio la luz. Las protagonistas, como suele suceder en grandes éxitos, quedaron totalmente encasilladas.
Sobre todo Sarah Jessica Parker, que si bien su nombre era el que más sonaba en otras producciones, sus personajes no eran más que otras variantes de su personaje.
No fue hasta 2021 que se anunció el regreso de las cuatro amigas, aprovechando como novedad el paso del tiempo y sin preocuparse por la corrección política, ya que la serie había mostrado total naturalidad en retratar personajes LGBTQ.
En este glorioso regreso Kim Cattrall decidió no participar, debido a sus diferencias con Sarah Jessica Parker. Su ausencia en la serie es notoria pero a su vez no. Se la extraña porque es la pieza que falta, es como que hicieran a Los simuladores sin alguno de sus integrantes o que Amas de casa desesperadas vuelva sin una de ellas, para citar ejemplos. Pero también, el desarrollo que se les dio a cada una de las integrantes que regresaron es bastante acertado, con Carrie enfrentando una tragedia, Miranda atada a un matrimonio monótono y Charlotte sufriendo que sus hijas ya no son unas niñas.
Ver a Samantha tal vez hubiese sido un alivio cómico, sí, pero tal vez seria aburrido ver que su personaje siguiera haciendo de las suyas. Sin embargo, para fortuna de los fans, estuvo bien que no se haya matado al personaje y mucho menos recasteado como se rumoreó. ¿Si hay esperanzas de verla de nuevo? Solo el tiempo lo dirá, lo cierto es que Sex and the city, no sólo llegó a redimir el mal sabor de la segunda película vista en cines sino también a ofrecer algo nuevo de este grupo de amigas donde la amistad trasciende las barreras del tiempo.