La bala perdida
- Balle perdue
- Año
- 2020
- Duración
- 92 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Guion
-
Guillaume Pierret
- Música
-
André Dziezuk
- Fotografía
-
Morgan S. Dalibert
- Reparto
- Productora
-
Distribuida por Netflix. Inoxy Films, Nolita TV, Versus Production
- Género
- Acción. Thriller | Crimen
- Sinopsis
- Un delincuente de poca monta se ve obligado a defender su inocencia cuando su mentor es asesinado por policías corruptos.
- CRÍTCA DE RODRIGO RAGO
La Bala perdida es la nueva propuesta de Netflix, la cual se encuentra dirigida por el debutante Guillaume Perret. Una propuesta de acción, fierros, disparos y desenlaces previsibles. Esta es una película francesa que intenta darle al espectador amante de las películas de acción, todo el contenido posible digno de una secuela de Rápido y Furioso, pero esta vez con muchísimo menos presupuesto.
Acá seguimos a Lino (Alban Lenoir), una especie de Jason Statham francés que resulta ser un genio de la mecánica automotriz, el cual tiene el don de convertir cualquier automóvil en un arma mortal de alta velocidad. Lino, tras un intento de robo fallido, terminará cumpliendo su condena mientras colabora en el taller mecánico del equipo de antinarcóticos. Pasado algún tiempo, Lino consigue forjar cierta camaradería con el jefe de escuadrón, Charas (Ramzy Bedia), quien 10 minutos después termina siendo ejecutado por sus mismos compañeros. Ahora Lino, falsamente culpado del asesinato de su jefe, se abrirá camino a golpes, disparos y persecuciones para conseguir la única prueba que demuestra su inocencia: una bala perdida que reside en un auto desaparecido.
Y es que simplemente estamos frente a la típica película de acción en donde el personaje principal es falsamente culpado de un crimen y este hará lo imposible para demostrar su inocencia. Y por supuesto que el personaje también ira encontrándose todos los clichés posibles durante su odisea, tales como la corrupción y la extorsión en los miembros de la policía, deudas a bandas criminales, coreografías de acción a lo Van Damme, un leve intento de romance entre él y una compañera de la brigada y, por supuesto, alguna que otra persecución a toda velocidad.
La Bala perdida en ningún momento sale del manual. Es realmente tan chata y previsible que no consigue generar interés en absoluto; ni hablar el trabajo de guion el cual resulta inexistente. Es una película sin pretensiones que no arriesga en nada, se conforma con ser un thriller correcto técnicamente.
Y no lo digo porque al verla haya extrañado coches explotando por los aires o ases al volante realizando maniobras extremas mientras, cosa que no me interesa en absoluto; sino porque es un producto tan visto, tantas veces realizado, que me sorprende que no haya ni un ápice de originalidad. CineFreaks