Caballero Luna (Miniserie de TV): Digna de una película
Caballero Luna (Miniserie de TV)
Título original
- Moon Knight
- Año
- 2022
- Duración
- 50 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
-
Jeremy Slater (Creador), Mohamed Diab, Justin Benson, Aaron Moorhead
- Guion
-
Jeremy Slater, Michael Kastelein, Beau DeMayo, Peter Cameron, ver 8 más
- Música
-
Hesham Nazih
- Fotografía
-
Gregory Middleton, Andrew Droz Palermo
- Reparto
-
Oscar Isaac, Ethan Hawke, Gaspard Ulliel, May Calamawy, Lucy Thackeray, Fernanda Andrade, Díana Bermudez, Ann Akin, Rey Lucas, David Ganly, Saffron Hocking, Shaun Scott, Karim El Hakim, ver 7 más
- Productora
-
Marvel Studios. Distribuidora: Disney+
- Género
- Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras | Thriller psicológico. Antiguo Egipto. Superhéroes. Marvel Comics. Cómic. MCU. Miniserie de TV
- Grupos
- Marvel Cinematic Universe (MCU) | Marvel: Fase 4 (Películas y Series)
- Sinopsis
- Serie (2022). 6 episodios. Un trabajador de un museo que lucha contra un trastorno de identidad disociativo, recibe los poderes de un dios egipcio de la luna. Pronto descubre que estos poderes pueden ser tanto una bendición como una maldición.
- CRÍTICA
Moon Knight, una serie de las más recientes producciones de Disney+, introduce al espectador en un mundo donde se ponen en juego la cordura, las creencias, el misticismo y la rica historia egipcia.
Es imposible hablar de Moon Knight sin primero destacar la brillante actuación de Oscar Isaac, en la cual divide la mente en dos personalidades completamente antagónicas que van a disputarse el dominio del cuerpo y el propósito del ser, como lo son Steven Grant y Marc Spector.
Esta difícil tarea está muy bien lograda, al punto de tener momentos épicos de interacción entre ambos personajes, dándose una conversación que en realidad es un monólogo. La utilización del acento británico para Steven y el norteamericano para Marc es otro ítem que suma muchos puntos a la interpretación del actor.
Cabe destacar, además, que Isaac ya hace tiempo que trabaja bajo la órbita de Disney, interpretando primero a Apocalipsis, uno de los villanos más poderosos de la saga de los mutantes en la película X-Men: Apocalipsis, también ligado al antiguo Egipto. Como a su vez en la nueva trilogía de Star Wars, encarnando a Poe Dameron, uno de los líderes de la rebelión contra el imperio.
Moon Knight en sí es la lucha de Marc, el avatar del Dios egipcio de la luna, Kohnshu, contra los seguidores que quieren despertar a la Diosa Ammit, encabezados por Arthur Harrow, ya que esta Diosa tiene el poder de juzgar a cualquier persona por su interior y predecir el bien y el mal, por lo que buscan erradicar a aquellos que pueden en algún momento llegar a provocar algún daño, sin darles la oportunidad de vivir. Por el contrario, Kohnshu, busca la venganza, pero no su extinción previa.
Durante los seis capítulos que dura, se destaca un guion rico por demás, mostrando parte de la historia de los dioses egipcios, los conflictos entre los mismos, las diversas formas de interpretar la cultura y efectos especiales acompañando la acción y el drama que las dos personalidades generan en el protagonista, que confluyen con una gran narrativa.
En este aspecto también hay que hacer un punto y seguido. Las escenas de acción con los golpes, disparos, y el show que se monta a partir de la aparición del traje que le provee Kohnshu a su avatar, están perfectamente logradas, tanto desde la filmación como desde la interacción de los personajes, dejando incluso pistas y sorpresas bajo el modo de incógnitas en algunas escenas claves.
Sin dudas no basta un solo actor para hacer la excelencia de una realización, además debe tener compañeros que estén a la altura, luciéndose, para hacer aún mejor la química en las escenas. Y esto lo logran claramente Ethan Hawke, en su papel de Arthur Harrow, el villano, como así May Calamawy, como Layla, secuaz de Marc.
Para quienes gusten entonces de la acción, del drama, la cultura egipcia y un guion elaborado para generar un suspenso que atrapa al espectador capítulo a capítulo, esta serie sin dudas es la indicada. Sumado a eso la actuación de Isaac que es digna de cualquier premio que exista. CineFreaks