jueves. 21.11.2024
9788466674126
9788466674126

Este libro es un alegato en defensa de la identidad de las gradas. Es un manifiesto contra la homogeneización que imponen las televisiones y el mercado.

No, tu equipo no es una marca global ni un producto de lujo. El fútbol es un patrimonio cultural, social, familiar, incluso estético.  Representa un legado que hay que proteger frente a un modelo que expulsa al hincha y cuestiona su sagrado vínculo de pertenencia.

 

Los audios de Florentino Pérez, la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de fútbol, los precios de las entradas, el mercadeo que rodea los fichajes de los futbolistas o la complicidad de algunos de ellos para ali mentar el negocio son algunos de los temas que el periodista Alejandro Requeijo critica, en pro de recuperar el sentido del futbol desde la pertenencia del aficionado, de la grada.

Foto: Alejandro Requeijo posa con 'Invasión de Campo' en la redacción de El Confidencial. (S.B.)

Alejandro Requeijo (Madrid, 1985) es un periodista especializado en asuntos judiciales y policiales. Ha participado en investigaciones como los «Supercopa Files» sobre la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol o la difusión de los audios de Florentino Pérez, que mostraron la cara más desconocida del presidente del Real Madrid. Invasión de campo es el resultado de una vida dedicada a visitar los estadios de medio mundo, desde las principales «catedrales» a los fortines de barrio más inexpugnables.

'Invasión de campo', un libro para los amantes del fútbol que saca a la luz los...